17 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los jóvenes almerienses exhiben creatividad e innovación en el III Tecnoencuentro del proyecto Guadalinfo “Guadatech”

16/05/2016

CiZ-cosXAAAXFytEl III Tecnoencuentro de robótica educativa y tecnología reunió el pasado sábado en Almería a más de 300 jóvenes estudiantes de institutos de toda la provincia organizados en 30 equipos, que participaron en una competición muy reñida, en la que demostraron sus conocimientos en tecnología, creatividad y talento innovador.

Como en anteriores ediciones sobre un tapete estandarizado los robots tuvieron que hacer diversas labores simulando la recolección automatizada de productos agrícolas y su posterior reparto en una red logística también automatizada. Y la novedad de este año, la sección de exhibición de creaciones tecnológicas de temática libre y muy diversa, desde rover para la exploración marciana a paneles solares inteligentes y dispositivos domóticos, que contaron con una gran acogida entre el público asistente, responsable de las valoraciones junto a un jurado formado por expertos. Los equipos ganadores fueron galardonados con premios de carácter tecnológico, como drones de diversos tamaños, videoconsolas o gafas de realidad virtual.

CiZ-cr0XEAEusQE

El Tecnocuentro se consolida con su tercera edición a iniciativa de Guadatech, un proyecto surgido en la Red Guadalinfo, organizado por los centros de  Pulpí, Uleila y Sorbas, y el apoyo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Pulpí. Así como con la participación de el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de Andalucía (Coitta); el patrocinio privado de las empresas Primaflor, Cauce, Riegos Cáceres Belmonte, Riegos e Hidráulicas del Sur.

GuadaTech pretende acercar la innovación tecnológica a los habitantes de las zonas rurales de la provincia e involucrarlos en la transformación tecnológica y del modelo productivo de sus territorios desde la base, potenciando además las capacidades científico-tecnológicas de los participantes en el proyecto, en su gran mayoría jóvenes, y el desarrollo de herramientas y aplicaciones que puedan ayudarles en su quehacer diario y su trabajo mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Deja tu comentario

*