23 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los #EEPP14 reúnen al centenar de dinamizadores de Almería

3/12/2014

Las autoridades que presidieron la mesa junto al director del Consorcio fueron: Susana Radío Postigo, directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; y Manuel Alías Cantón, Diputado Delegado Especial de Hacienda en la Diputación Provincial de Almería junto al director general del Consorcio Fernando de los Ríos Ismael Perea Fernández

Esta mañana comenzaron los Encuentros Provinciales de dinamizadores de Guadalinfo en Edificio Pitágoras del Parque Científico-Tecnológico PITA de Almería. Allí acudieron los 101 agentes de innovación local, como pasarán a llamarse a partir de ahora los dinamizadores y dinamizadoras locales, según explicó el director general del Consorcio Fernando de los Ríos Ismael Perea Fernández en su discurso de bienvenida. Esta nueva denominación traerá consigo el reconocimiento de una categoría profesional reconocible fuera del entorno de Guadalinfo. Tras su intervención, el responsable del Consorcio abrió un turno de ruegos y preguntas para conocer de cerca las necesidades de los dinamizadores y las dinamizadoras.

Las autoridades que presidieron la mesa junto al director del Consorcio fueron: Susana Radío Postigo, directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; y Manuel Alías Cantón, Diputado Delegado Especial de Hacienda en la Diputación Provincial de Almería.

La directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería destacó el papel de Guadalinfo como transformador del territorio, desarrollando la mejora económica y social de Andalucía a través de los proyectos de innovación social.

El Diputado de Hacienda afirmó que Guadalinfo es un claro ejemplo de colaboración entre las Administraciones, que ha conseguido acercar las nuevas tecnologías a los pequeños municipios, en los que el acceso a las mismas era difícil.

También estuvo presente en el encuentro Adriana Valverde Tamayo, delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, que hizo una valoración positiva de la evolución de Guadalinfo pasando de alfabetizador digital a impulsor de proyectos de innovación social, y resaltó el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad de la red de centros.

Tras la presentación, supimos el nombre del ganador del “Usuario tractor” de la provincia de Almería, Diego Piñero Molina, del centro Guadalinfo de Cantoria.

Después se explicaron los recursos técnicos y formativos puestos a disposición de los y las responsables de los centros Guadalinfo en la provincia, expuestos por Lucía Aguilar Vega, directora de Innovación Ciudadana, Gloria García Amat, técnico de Formación, y Luis Navarro López, jefe de Proyectos CAPI, del Consorcio Fernando de los Ríos.

En la jornada de la tarde tuvo lugar el concurso de Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de la provincia: el centro Guadalinfo de Albox, con su buena práctica “Ciudadan@s de un lugar llamado Guadalinfo”.

Fotografía de familia del #EEPP14 de #Almería

La cita de mañana en Atarfe, Granada, pondrá el broche de oro a estos encuentros anuales #EEPP14.

Más información:
http://encuentrosguadalinfo.es/index.php

Deja tu comentario

*