22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los Centros Guadalinfo de Valderrubio, Padul y Alhendín (Granada) colaboran en talleres para aprender a “ver cine” con las TIC

5/05/2017

Un grupo de 17 usuarios del Centro Guadalinfo de Padul recibieron ayer una master class a cargo del Agente de Innovación Local de Valderrubio, que introdujo a los participantes en los elementos básicos del lenguaje del cine. Una sesión bajo el título “Cine-fórum con las TIC para la innovación social. Introducción al lenguaje cinematográfico” que atendió la demanda de un grupo de socios pertenecientes a una asociación cultural de la localidad y de usuarios que dan sus primeros pasos con fines profesionales en la grabación de cortometrajes y videoclips.

“El cine con las TIC” o “Cine-fórum para la innovación social”, son otras de las propuestas relacionadas con el séptimo arte, que viene desarrollando en el Centro Guadalinfo de Valderrubio desde hace dos años.  Iniciativas que se enmarcan en la metodología de conocimiento compartido de la Red Guadalinfo, y que el Agente de Innovación local ha trasladado a otros municipios como Alhendín (la pasada semana) y Padul, con el propósito de cultivar y promover acciones de cultura innovadora también en otros centros de la red.

Centro Guadalinfo de Padul

Su objetivo capacitar en competencias digitales con el cine como motivo didáctico, aprovechar este pretexto lúdico para acercarles a herramientas tecnológicas con las que desarrollar esta afición y sensibilizar a los participantes en aspectos de innovación social“En estos talleres se seleccionan películas que generen debate social para analizar la parte técnica pero también su mensaje, tratan temáticas de actualidad o de interés social para ampliar la cultura cinematográfica de los aficionados pero también su actitud crítica”, explica el Agente de Innovación de Valderrubio, Miguel Ángel Jiménez Torres.

Taller en Centro Guadalinfo Alhendín

A través de una dinámica participativa y con la ayuda del visionado de fragmentos de clásicos del cine se procede al análisis de elementos como los encuadres, planos, movimientos, el montaje, el sonido etc. Su propósito enseñar a “ver cine” en el sentido de entender el significado y las técnicas empleadas por el director para causar determinados impactos en el espectador. Los talleres se completan con la búsqueda en Internet de documentación y recursos sobre películas. “Utilizamos las TIC para ampliar la documentación sobre los títulos, de manera que los usuarios puedan profundizar y compartir las muchísimas anécdotas, detalles técnicos o guión disponibles en la red”, añade.

Taller de cine en el Centro Guadalinfo de Alhendín

Centro Guadalinfo de Alhendín

Deja tu comentario

*