> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornadas #Espacioenblanco, del 22 al 30 de noviembre de 2016

Los Agentes de los 78 centros Guadalinfo de Córdoba se reúnen en Almodóvar del Río para la jornada «Espacio en blanco»

23 de noviembre, 2016

Almodóvar del Río ha recibido hoy en la segunda jornada de «Espacio en blanco», a los 78 Agentes de Innovación Local cordobeses.


Agentes y Dinamizadores Territoriales dispuestos y con la misión de estrechar lazos y aportar nuevas ideas que contribuyan a innovar, actualizar y adaptar el proyecto Guadalinfo a las nuevas exigencias y necesidades que demandan los ciudadanos.

Tras conocer datos sobre la situación actual de la ciberdelincuencia en Andalucía y las características de los principales delitos como malware, hacking, phising, robos de identidad y estafas; los participantes han podido conocer hacia donde apuntan las tendencias tecnológicas y su uso social. Luis García, Director Creativo de la empresa www.genial.ly ha analizado en su intervención la evolución de software para crear contenidos interactivos como Genially.


Y tras un breve descanso, con buenas vistas y mejor compañía, los Agentes de Innovación Local de la provincia de Jaén presentaron algunas de las acciones más representantivas de su provincia.

Concretamente Antonio Salcedo Jódar del Centro Guadalinfo de Baeza, Diego Ortega Alonso de Bailén, y Juan Acosta López de Mengíbar, han presentado a sus compañeros las acciones más singulares de dicha provincia. Entre ellos proyectos educativos sobre programación y robótica como Maker Lab de Santiesteban del Puerto; Pon un tendido en tu punto de mira, una iniciativa medioambiental desarrollada en Bailén; geolocalización con Local Guides, en La Guardia de Jaén, o la plataforma paraemprenderenjaén.es puesta en marcha con la colaboración de Guadalinfo Mengíbar.

ail-jaen-en-cordoba

Dinámicas de networking, un almuerzo y una visita turística al Castillo de Almodóvar, han completado el programa de estas actividades de inteligencia colectiva, conocimiento enrriquecimiento provincial e interprovincial en la Red Guadalinfo.

Pincha aquí para ver un resumen con todo lo que dio de sí la jornada #Espacioenblanco en Córdoba:

cordoba_portada

Deja tu comentario