27 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornadas #Espacioenblanco, del 22 al 30 de noviembre de 2016

Los Agentes de los 34 centros Guadalinfo de Cádiz rompen su rutina para generar nuevas ideas en “Espacio en blanco”, celebrado en El Bosque

28/11/2016

El Bosque ha sido el lugar de encuentro de los 34 Agentes de Innovación Local de Cádiz. La jornada “Espacio en Blanco” ha comenzado con la bienvenida de la alcaldesa, Pilar García Carrasco, y la apertura del evento a cargo del DT de la provincia, Marco Cros, y el Agente de Innovación Local de la localidad, Manuel Aguilar.

Correos electrónicos engañosos,ransomware, software malicioso que cifra tus archivos personales…estos han sido algunos de los malware analizados por un experto del Equipo de Investigación Tecnologica de la UO de Cádiz.

Desconfiar de los alquileres a mitad de precio en temporada alta, de los correos pidiendo información personal o dinero, incluso de tus contactos, han sido algunos de los consejos del especialista en delitos tecnológicos.

En la parte de tendencias, Lucía Benítez, profesora de la UCA, ha hablado en su charla de innovación educativa, competencias y TIC, compartiendo con los agentes gaditanos experiencias internacionales de éxito.

A continuación Agentes de Innovación Local de la provincia de Huelva, concretamente Modesta Rodrigo del Centro Guadalinfo de Santa Ana la Real; Enrique Jerez de La Palma del Condado, Francisco Macario Calero de Palos de la Frontera; María José Sánchez de El Cerro de Andévalo; David García del CAPI Fuenteplata de Gibraleón; y Esperanza Muñoz de Cumbres Mayores,  han presentado a sus compañeros las acciones más singulares de dicha provincia.

huelva

Entre ellos proyectos como SierraLab (Laboratorio de mujeres rurales), que se realiza en colaboración de los centros Guadalinfo de Alájar, Almonaster la Real, Fuenteheridos, Linares de la Sierra, Santa Ana la Real y Valdelarco; Educando en Tic, una iniciativa puesta en marcha en colaboración con el CAPI Fuenteplata de Gibraleón, la Asociaciación Olontense Contra la Droga (AOCD) y el IES Odiel; y ModernizaTIC, propuesta provincial de El Cerro de Andévalo en colaboración con el CADE y aplicada a la red de centros.

Volviendo a las tendencias, José Luis Estévez de los Ríos, de DOCENTRO Techmakers, ha expuesto su visión sobre el futuro de la formación y las TIC.

Conocerse, desconectar, aprender de otros compañeros, repensar las dinámicas… un evento con una agenda muy completa que ha culminado con un almuerzo y una foto de grupo.

portada

Deja tu comentario

*