24 de Septiembre de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Los Agentes de Innovación Local de Guadalinfo de Almería se implican en la promoción de la salud y el envejecimiento activo

22/03/2018
  • Participan en un encuentro de trabajo donde comparten ideas y conocen nuevos servicios útiles para los usuarios de los centros

Los Agentes de Innovación Local (AIL) de la red Guadalinfo de Almería han participado hoy en un encuentro de trabajo que ha servido para poner en común iniciativas para la continua mejora de la red y conocer nuevos servicios y programas de utilidad para los usuarios y usuarias de los centros. La jornada  se ha centrado en explicar e implicar a los AIL en la realización de programas de la Consejería de Salud para el envejecimiento activo, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.

El encuentro ha tenido lugar en el Museo Arqueológico de Almería, con la participación de la delegada de Gobierno, Gracia Fernández Moya; la diputada provincial de Empleo, Promoción Económica, Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa, Carmen Belén López.

Según ha detallado la delegada de Gobierno, la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con el mantenimiento de la red Guadalinfo “por su inestimable aportación al desarrollo social, cultural y económico de nuestras zonas rurales y barrios más desfavorecidos”, con una inversión en 2018 superior a 1,26 millones de euros. Guadalinfo realizó el año pasado casi 9.300 actividades, superando los 100.000 usuarios y usuarias, de los cuales más del 10% son personas mayores de 65 años.

“La fuerte implantación de la red Guadalinfo en el territorio y su cercanía al colectivo de mayores -ha señalado Gracia Fernández- hace muy interesante que los Agentes de Innovación Local se sumen a desarrollar programas de la Junta de Andalucía enmarcados en el IV Plan Andaluz de Salud para prevenir enfermedades y fomentar el envejecimiento activo y los hábitos saludables”.

Concretamente, Pilar Barroso, jefa del Servicio de Salud de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha expuesto los planes y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que se llevan a cabo en Almería. Después, Juan Manuel Espinosa, asesor de Envejecimiento Activo de la Subdirección de Salud Pública de la Consejería de Salud, ha presentado el programa de Envejecimiento Activo y Saludable con soluciones digitales; y Mónica Padial Espinosa, técnica de la Consejería de Salud, ha explicado el uso de la plataforma ‘En buena edad’, que reúne ejercicios, consejos sobre alimentación, etc. para promover una vejez saludable. Este bloque se ha cerrado con una dinámica de grupo con la profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública Bibiana Navarro para contrastar las expectativas de los AILs ante el envejecimiento activo y las TIC.

Durante la jornada de trabajo también han intervenido el jefe del Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Rodríguez, que ha detallado el estado actual de la red; Daniel Torres, jefe del Servicio de Atención a la Ciudadanía de la Delegación, que ha explicado la Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza; un técnico de Diputación  Provincial que ha explicado el programa ‘Almería por la formación lingüística’; y el proyecto ‘Teloreciclo’ de la asociación A Toda Vela.

 

 

 

 

Deja tu comentario

*