> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jornadas #Espacioenblanco, del 22 al 30 de noviembre de 2016

Los 180 Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo en Granada celebran en Peligros la jornada «Espacio en blanco»

24 de noviembre, 2016

Los 180 Agentes de Innovación Local de la Red Guadalinfo en Granada no han desaprovechado la oportunidad de participar en  este encuentro para el conocimiento e intercambio que supone «Espacio en blanco». El Teatro Pablo Neruda de Peligros ha sido el escenario de esta cita para coger perspectiva, fuerzas e ideas para el año que viene.

Unos propósitos que no han estado reñidos con unas propuestas entretenidas para conocerse mejor y trabajar en equipo. ¿ Y por qué no? Con unas buenas dosis de risas y de misterio.

Sin perder de vista el análisis y perspectivas de los expertos sobre el futuro de las aplicaciones tecnológicas y sociedad. En este ocasión de mano de José Carlos Calvo Tudela, CEO y Co-Founder de la empresa Intelligenia.

Big Data extracción masiva de conocimientos.

«La información no es poder, el CONOCIMIENTO es poder»

Internet of things va a cambiar la vida y la manera de hacer las cosas.

«¿Qué pasaría si cada pequeña cosa que tenemos, contuviera un chip y estuviera conectado a Internet?»

Y entre conferencias, una jornada más la dinámica «Buscando a Wally» para fomentar la interacción y conocimiento entre los agentes de la red ha sido todo un éxito. Algunas veces incluso con algún que otro AIL espontáneo…

Los Agentes de Innovación Local de Jaén Maribel López, Dinamizazadora de Cambil y Juan López de La Guardia de Jaén, junto a Miguel Santaella Rodríguez, del CAPI Los Almendros y Pablo Plaza, Dinamizador de Almería; han compartido una breve descripción de interesantes proyectos como mini empresas educativas, Local Guides (herramienta para añadir sitios de los municipios andaluces a Google Maps), la Semana de la Prevención de Incendios con las TIC en el que participaron los centros de Almería de Guadalinfo, o ‘Cambia la Mirada. Otra mirada es posible’ (sobre abandono escolar).

Dinámicas de networking y un almuerzo han  completado el programa de estas actividades colectivas para promover la cohesión, aportar, descubrir y conocer .

noviembre

Deja tu comentario