23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de Granada ponen fin a los #EEPP14

4/12/2014

Los #EEPP14 concluyeron con la elección de “Flashmob Descubriendo Andalucía” como ganadora del concurso de Buenas Prácticas.

La última sesión de los #EEPP14 en Granada acogió el concurso de Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo. La jefa de área de Dinamización Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos, Belén Sánchez Redondo, presentó a los finalistas, dos de los cuales pertenecen al centro Guadalinfo de Huéscar:

  • “La Ventana Emprendedora”, del centro Guadalinfo de Huéscar, de la Agente de Innovación Local Luisa Mª Román Jiménez.
    El nombre nace por el siguiente comentario de un empresario: “Guadalinfo es una ventana al mundo, cuando no sabemos dónde tenemos que acudir o qué debemos hacer, charlamos con la dinamizadora del centro y ella siempre nos orienta”.
    “La Ventana Emprendedora”, es una actividad dirigida a emprendedores y empresarios locales, con la realización de los talleres “Aprender a emprender” en los que se han utilizado técnicas de creatividad para iniciar y fomentar actividades empresariales. También se han desarrollado talleres de análisis de modelos de negocio para remodelar y reestructurar empresas.
    Una de las principales áreas de actividad es el aprendizaje, uso y buenas prácticas de las TIC para beneficiar la empresa (informática general, herramientas ofimáticas, talleres de redes sociales, elaboración de blog, Marketing digital, etc….)
    El próximo objetivo es involucrar a los empresarios para que realicen sus ventas a través de la red y continuar en la orientación, ayuda y asesoramiento para la generación de empresas que puedan crear nuevos puestos de trabajo. http://ventanaemprendedora.blogspot.com
  • Flashmob Descubriendo Andalucía, de los centros Guadalinfo de Alamedilla, Colomera, Dehesas De Guadix, Deifontes, Guadahortuna, Iznalloz, Píñar y Pedro Martínez, presentado por la Agente de Innovación Local, Adela Peregrina Peregrina.“Esta actividad quiere potenciar turísticamente los municipios participantes bajo un principio fundamental: “compartir recursos entre los diferentes pueblos de la zona”. Un pueblo pequeño por sí solo tiene poco que ofrecer a un visitante, pero si unificamos recursos un visitante puede quedarse más tiempo en una zona y enriquecerla. Si somos más aportamos más”, afirma Adela.El próximo paso que quieren dar es seguir promocionando estos municipios de forma original, realizando actividades como mercadillos solidarios, carreras nocturnas, concursos gastronómicos, encuentros contra la soledad, recogida de juguetes, “así como todo aquello que se nos vaya surgiendo con el fin de vender nuestros municipios de una forma original, creativa, innovadora y especial”, concluye la agente de innovación local.

Los #EEPP14 concluyeron con la elección de “Flashmob Descubriendo Andalucía” como ganadora del concurso de Buenas Prácticas. El coordinador de Nuevas Tecnologías en la Diputación de Granada, José Ignacio Garrido López, fue el encargado de entregar el galardón a la agente de dinamización local, Adela Peregrina Peregrina, y de pronunciar las palabras que dieron por concluida la cita anual de agentes de innovación social de Guadalinfo.

¡Nos vemos el año que viene!

1 comentario

  1. Los #EEPP14 concluyen en Granada con el reconocimiento al trabajo de los agentes de innovación local de Guadalinfo el 04/12/2014 a las 19:37

    […] la jornada de la tarde tuvo lugar el concurso de Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de la […]

Deja tu comentario

*