18 de Agosto de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las aplicaciones más descargadas en 2017 y sus novedades

19/01/2018

Un año más, se hace recuento y se dan a conocer las aplicaciones más descargadas durante 2017. Las aplicaciones más populares entre los usuarios de dispositivos móviles españoles. La gran mayoría son redes sociales y plataformas que usamos todos los días, pero que cuentan cada vez con más y más interesantes servicios que quizás desconocemos.

Esta es la lista de las 15 aplicaciones más descargadas en España en 2017:

  1. Whats App
  2. Instagram
  3. YouTube
  4. Google Maps
  5. Facebook
  6. Messenger
  7. Wallapop
  8. Spotify
  9. Snapchat
  10. Gmail
  11. Netflix
  12. Amazon
  13. Google Drive
  14. AliExpress
  15. ly

Como vemos, Whatsapp es la aplicación con más descargas del año. No en vano, España es el país europeo donde más se usa esta red social. Si también la usas para comunicarte a diario, te interesa saber que la conocida red de mensajería ha introducido recientemente algunos cambios.

El primero, a la hora de mandar mensajes de voz. Ya no hace falta mantener el dedo pulsado, sino que con deslizarlo hacia arriba activaremos un candado que hará que podamos quitar el dedo de la pantalla mientras hablamos.

Otra importante novedad está en la ubicación, una de las utilidades más usadas. Whatsapp permite ahora compartir tu posición en tiempo real, algo muy útil a la hora de llegar a destinos.

Entre las apps más descargadas se cuela una con sello español, Wallapop. Esta plataforma es un mercadillo virtual en el que puedes poner a la venta cualquier cosa que no utilices y sacarte un dinero extra. Si lo que prefieres es comprar, tienes un montón de artículos a precios rebajados y, en ocasiones, objetos que ya no están a la venta.

En las apps de pago, Enlight ha sido la app para iPhone más descargada en 2017. Hablamos de un editor de fotos que presenta un equilibrio entre plataformas tradicionales como Adobe Photoshop y el sistema de filtros popularizado en redes sociales. Así, la app permite generar fotografías y diseños artísticos de gran calidad sin que ello conlleve una gran pérdida de tiempo o un desembolso de dinero.

Si nos fijamos en las aplicaciones más descargadas a nivel global obtenemos datos sorprendentes: Snap Inc. es propietaria de las dos aplicaciones que los usuarios más descargaron: Snapchat y Bitmoji, una aplicación muy sencilla que sirve únicamente para crear avatares para Snapchat con los rasgos y la forma de vestir de cada usuario.

Aunque Snapchat ha frenado su crecimiento debido a las Instagram Stories, es una plataforma relevante para obtener inspiración y, sobre todo, para divertirte mandando fotos y vídeos con los distintos filtros personalizados que ofrece.

Deja tu comentario

*