19 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La V GuadalGameFest promete un fin de semana de ocio, formación y TIC en Sierra de Yeguas (Málaga)

10/11/2017

  • Evento anual organizado por la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam, e impulsada por el Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas

Los días 10, 11 y 12 de noviembre la Biblioteca Pública de Sierra de Yeguas acogerá la quinta edición del GuadalGAMEfest. Un evento que reunirá un año más de 30 aficionados a los videojuegos y juegos de mesa del municipio y de la comarca malagueña, que cuenta ya con una comunidad estable de aficionados a la tecnología.

Una cita consolidada y organizada anualmente por la Asociación Tecnológica GeekGamersTeam de Sierra de Yeguas y el Centro Guadalinfo de la localidad. Con la colaboración de otros centros Guadalinfo de la zona como Cuevas de Becerro y Fuente de Piedra,  la Asociación “Club de Hobby”, el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas y el AMPA San Bartolomé del I.E.S. Sierra de Yeguas. Sin olvidar el patrocinio y apoyo cada vez mayor, de más de una decena de empresas locales.

Los asistentes a esta “fiesta de videojuegos” encontrarán una combinación de ocio, formación y tecnología, en la que podrán participar en torneos (individuales, pareja, grupos), adquirir conocimientos y compartir intereses, trucos y experiencias con otros “gamers”. Sin olvidar, la posibilidad de ganar interesantes premios como dispositivos tecnológicos de última generación.

Desde las siete de la tarde y hasta bien entrada la madrugada tanto participantes como el público visitante podrán disfrutar de actividades TIC para niños, jóvenes y adultos. Por ejemplom juegos interactivos o educativos, dirigidos a la reactivación de la memoria y el desarrollo de diferentes habilidades y aptitudes con herramientas tecnológicas como los reflejos o la estrategia (“Racing wheel”, “Ratchet Clank”, Sports Champions”, “Draw Someting”, “1 contra 1000”, “Cifras y letras”), entre otros.

Así como no faltarán los torneos de cartas, shooter en red (“Mars Gaming MM3”), el popular simulador FIFA y juegos de mesa (“Crokinole”). Especial protagonismo tendrán los juegos retro, con un público creciente en los últimos años. Competiciones en máquina Arcade (“Ballon Fight”) y Scalextric demostrarán como estos juegos siguen ganando adeptos entre las nuevas generaciones. Mientras que habilidades como la memoria, la coordinación y el ritmo también se pondrán en juego en un torno de baile (“Dance Dance”)

La GuadaGameFest  cumple ya cinco ediciones gracias al trabajo durante todo el año  del Centro Guadalinfo de Sierra de Yeguas impulsor del talento y pasión por la tecnología de un grupo de vecinos de la localidad, unidos por su afición a los videojuegos y que han desarrollado en una zona rural una comunidad permanente y activa en la que se unen ocio, formación y TIC. Un evento que amplía su programa de actividades y participantes cada año y que colabora en eventos similares como el pasado GuadalCiber2017.

La Red Guadalinfo tiene entre sus objetivos fomentar el asociacionismo y el emprendimiento, la innovación social, la mejora de la empleabilidad, y la calidad de vida de los ciudadanos sacando provecho a los recursos del territorio y a las posibilidades que ofrece los avances tecnológicos. Todos ellos se cumplen en este proyecto, que ha contribuido a despertar en muchos de ellos una vocación y a ampliar sus competencias digitales útiles de cara a perfiles técnicos con cada vez más demanda en el mercado laboral.

Deja tu comentario

*