24 de Abril de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

23,24 y 25 de marzo, Villamanrique de la Condesa (Sevilla)

La V Feria Winet-Innovaplay reúne a 800 gamers durante tres días de ocio y formación en torno a la tecnología y los videojuegos  

26/03/2018

  • Jóvenes aficionados a los videojuegos y a los e-sports se dieron cita en esta feria para aprender, jugar, compartir conocimientos y vivir una experiencia gamer con otros aficionados a la tecnología

Winet-Innovaplay 2018 congregó en su quinta edición a unos 800 aficionados a la cultura gamer de la comarca durante el fin de semana, atraídos por un amplio programa que combinó ocio, formación y nuevas experiencias tecnológicas. Así como también los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en competiciones, conseguir puntos y aumentar su calificación de cara a pruebas nacionales e internacionales y ganar atractivos premios tecnológicos, todo ello en su propio entorno.

La cita, puesta en marcha por la Asociación Juvenil Fórmula Joven, el Centro Guadalinfo y el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, cuenta con la colaboración como  patrocinador oficial de la empresa Wi-Net Villamanrique. El salón de usos múltiples del Recinto Ferial acogió los días 23, 24 y 25 de marzo esta cita con una especial participación los alumnos del IES Ntra. Señora de la Virgen del Rocío de la localidad.

Y un año más cumplió con creces sus objetivos, la dinamización social de este municipio de 4.500 habitantes, la capacitación tecnológica de los más jóvenes, y la generación de una comunidad estable de aficionados a los videojuegos y la tecnología. Todo ello en un entorno lúdico en el que poder jugar, socializar, compartir, mejorar sus habilidades y manejo seguro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este año la parte formativa estuvo a cargo de la coach y escritora Chary Sánchez. La autora del libro “Me conformo con verte en línea” en una charla educativa sobre prevención en el uso de las TIC explicó a los jóvenes sus experiencias con la red de mensajería Whatsapp.

El evento principal fue una vez más el Torneo Oficial Riot Games de League of Legends, pero como novedad los organizadores este año ofrecieron la posibilidad de participar en campeonatos organizados por los propios asistentes y colaboradores del evento. En concreto este año se contó con Counter Strike Global Offensive, Rocket League, Call of Duty BLACK OPS 3, FIFA18, además de actividades de libre acceso como Realidad Virtual, la Zona Wii o la Zona Karaoke.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

*