27 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La red Guadalinfo recibe a los nuevos estudiantes de la UGR

14/10/2015

Un año más la red de centros de acceso público a Internet Guadalinfo (proyecto que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) participa en las Jornadas de Recepción de Estudiantes.

La Universidad de Granada organiza desde hace más de tres décadas este escaparate de recursos, asociaciones y posibilidades que ofrece no solo la institución académica, sino toda la ciudad al colectivo de estudiantes. Los Paseíllos Universitarios del Campus de Fuentenueva acogen durante los días 14 y 15 de octubre, tres carpas con distintos representantes de la vida académica: una dedicada a los servicios que la UGR ofrece a los estudiantes; otra que alberga la “Fourth International Week”, en la que se darán a conocer sus programas de movilidad internacional; y una dedicada a la VIII edición de la Feria de la Juventud, organizada por el Consejo de la Juventud de Andalucía. Además de los stands de las distintas entidades, el evento cuenta con un completo programa cultural con numerosas actividades en las que se puede participar de forma gratuita.

jornadas

Una cita tradicional y popular entre los nuevos estudiantes universitarios, que supone una ocasión magnífica para Guadalinfo en la que acercarse a los alumnos de la UGR y recoger sus demandas. Gestionar información a través de internet para realizar sus trabajos, mejorar su empleabilidad con aprendizaje de herramientas digitales, cómo hacer su video currículum, buscar salidas laborales a través de la red o inscribirse en los portales de empleo, son algunas de las acciones más solicitadas por los estudiantes.

Y una oportunidad también para Guadalinfo en la que darles a conocer los recursos que tienen su disposición en los más de 800 centros repartidos por toda Andalucía. Formación en nuevas tecnologías fundamental tanto para su período formativo, como en su futuro desarrollo profesional en la sociedad de la información y la comunicación. Así como un soporte online dirigido a los jóvenes innovadores, con las herramientas y el acompañamiento necesario para convertir sus ideas en proyectos empresariales.

En el espacio de Guadalinfo dedicado a las Jornadas de Recepción de estudiantes de la UGR, esta edición participan activamente los siguientes Agentes de Innovación Local: Sonia Romero (AIL Cogollos de la Vega); Antonio Fernández (AIL Güevéjar); Elba Galdeano (AIL Quéntar); Casto García (AIL Montejícar); Antonio Salinas (AIL Alquife); Antonio González (AILCapi Baza); Martín Orihuel (AIL Huétor Santillán); Sonia Mesa (AIL Torrenueva).

 

Para localizar cada uno de estos centros Guadalinfo click aquí.

Galería de imágenes en Facebook click aquí.

 

Deja tu comentario

*