18 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El 25 y 26 de octubre

La Red Guadalinfo recibe a los nuevos estudiantes de la UGR 2016/2017

25/10/2016

recepcion-estudiantesLa Red Guadalinfo ha participado un año más en las Jornadas de Recepción de Estudiantes, inauguradas esta mañana por la Rectora Pilar Aranda en los Paseíllos Universitarios del Campus de Fuentenueva. Durante los días 25 y 26 de octubre, los nuevos alumnos podrán conocer todos los recursos, asociaciones y posibilidades que les ofrece la institución académica y la ciudad de Granada.

Una magnifica oportunidad para acercar a los jóvenes a Guadalinfo y a los recursos que tienen a su disposición en los más de 800 centros repartidos por toda Andalucía. Formación en nuevas tecnologías fundamental tanto para su período formativo, como en su futuro desarrollo profesional en la sociedad de la información y la comunicación. Así como un soporte online dirigido a los jóvenes innovadores, con las herramientas y el acompañamiento necesario para convertir sus ideas en proyectos empresariales.

Durante estos dos días de recepción, se ha instalado un stand expositivo representado por ocho Agentes de Innovación local que realizarán dinámicas participativas con los estudiantes sobre creatividad e innovación, ‘design thinking’, crowdfunding, empresa, aprendizaje, y empleabilidad, siempre con el uso de herramientas tecnológicas. Para ofrecer toda la información sobre los servicios y prestaciones de la Red Guadalinfo, están participando activamente: Rocío del Carmen García (AIL Ogíjares), Antonio Fernández (AIL Güevéjar), Cristina Espinosa (AIL Órgiva), Roberto Castilla (AIL Carchuna-Calahonda), Martín Orihuel (AIL Huétor Santillán), Elba Galdeano (AIL Quéntar), Isaac Torralba (AIL Pinos Puente) y José Miguel Ramírez (Albuñuelas).

En la jornada del martes por la tarde el AIL Carchuna-Calahonda junto a la de Órgiva han gamificado la acción con la aplicación Kahoot. Mediante preguntas relacionadas con Guadalinfo y respuestas alternativas, los jóvenes han podido contestar desde sus smartphones, premiando a quienes han contestado bien y más rápido. Además, han podido experimentar con las Gafas 3D, pudiendo visualizar vídeos del proyecto Guadalinfo y relacionados con la Seguridad en Internet entre otros.

acogida-estudiantes ugr

Esta cita, que lleva celebrándose desde hace tres décadas, es muy importante para conocer las demandas de los estudiantes, que comúnmente están relacionadas con la gestión de la información a través de Internet para realizar sus trabajos, mejorar su empleabilidad con el aprendizaje de herramientas digitales, cómo hacer su video currículum, buscar salidas laborales a través de la red o inscribirse en los portales de empleo.

Como novedad de este año, las Jornadas de Recepción acogen a su vez la Fifth International Week, que se celebra del 24 al 27 de octubre, y cuyo objetivo es incrementar la movilidad internacional de los estudiantes y dar visibilidad a las universidades con las que la UGR mantiene acuerdos de intercambio. Además, también coincidiendo con el evento, el Patronato de Turismo y la Consejería de Turismo organizan la Feria Universitaria del Turismo para dar a conocer la provincia de Granada a los alumnos de la UGR.

Puedes consultar la galería de fotos aquí.

Deja tu comentario

*