26 de Mayo de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

La Red Guadalinfo por la igualdad y empoderamiento de las mujeres en el #DíadelaMujer

8/03/2018

Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo. António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Como cada 8 de marzo la Red Guadalinfo se vuelca con los actos del Día Internacional de la Mujer, este año bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres». Su propósito contribuir a empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan  en la defensa de los derechos de las mujeres y que animan a otras mujeres a que se desarrollen plenamente.

Con motivo de esta efeméride, Guadalinfo organiza actividades en sus centros o colabora en acciones en comunidad con asociaciones y entidades locales. Así como se hace eco de las diferentes campañas de apoyo a esta causa. En la red los centros han programado más de 60 actividades relacionadas con la sensibilización por la igualdad de género; cine-fórum y gymkhanas digitales bajo esta temática; así como eventos de participación ciudadana deportivos, culturales o reivindicativos.

  • Destacar entre otros el I Encuentro de Mujeres Guadalinfo con la participación de los centros onubenses de Los Marines, Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Encinasola, Higuera de la Sierra y Puerto Moral. Una jornada que se llevará a cabo con el apoyo de distintas entidades municipales y el Servicio Andaluz de Salud, y cuya temática  girará en torno a la alimentación saludable y el uso de las nuevas tecnologías con el propósito de mejorar la calidad de vida de las usuarias. Para ello se darán a conocer diferentes apps destinadas directa o indirectamente a mantener o mejorar los comportamientos sanos, el bienestar de las personas y especialmente de las mujeres.
  • En Los Villares (Jaén) y Jayena (Granada), los usuarios tendrán la oportunidad de formar parte de un vídeo colaborativo con motivo del Día de la Mujer.
  • En Montefrío (Granada) los más jóvenes han podido participar y hoy conocerán los premiados en el concurso de fotografía por la igualdad. Una iniciativa del CEIP La Paz de Montefrío y  el Centro Guadalinfo, que impartió un taller “Aprende a descargar tus fotografías”con los escolares.
  • En Cabra de Santo Cristo (Jaén), el próximo día 10 el Centro Guadalinfo participará en una jornada de deporte y mujer, en la que realizarán diferentes actividades tales como carrera, charla sobre el deporte en la mujer y día de convivencia.
  • En Iznatoraf (Jaén) además de la organización y soporte TIC  a talleres y ponencias con entidades locales, utilizarán la red para buscar información sobre mujeres que han luchado por la igualdad y/o que han supuesto una importante aportación a la ciencia, cultura, etc. para la elaboración de un manifiesto y una presentación. Además participarán en un acto homenaje a varias mujeres de la localidad para reconocer su labor, afán de superación y sacrificio a lo largo de toda su vida. Así como darán su testimonio sobre la evolución de los derechos de las mujeres trabajadoras.
  • Las socias de La Asociación de Mujeres “El Olivar” de Arroyo del Ojanco (Jaén), podrán participar en el centro Guadalinfo en el taller “Sácale partido al móvil”, para mejorar las habilidades y competencias digitales sobre los nuevos dispositivos TIC como pueden ser los smartphone o tablet.
  • Elaboración de recetas de dulces tradicionales y cine-forum es la propuesta del Centro Guadalinfo de Alajar (Huelva) en colaboración con la Asociación de Mujeres de la localidad.
  • Los Centros Guadalinfo de Mures, Mengíbar o Villanueva de la Reina (Jaén) son otros ejemplos de centros en los que las actividades se centrarán en la concienciación social de la necesidad de promover la igualdad de género, así como acabar con el maltrato físico y psíquico motivado por razones de sexo.

 

 

Deja tu comentario

*