16 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#SomosTuRed : Guadalinfo se suma a las campañas contra la violencia de genéro con actividades de sensibilización y TIC

24/11/2017

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el “Día de la no violencia contra la mujer”, una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. Para luchar contra esta lacra, Naciones Unidas lanzó en 2008 ÚNETE para poner fin a la violencia contra la Mujer . Una iniciativa que este año propone 16 días de activismo contra la violencia de género (entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre). «Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contras las mujeres y las niñas», es el lema de 2017 que pone atención en la atención a las personas más marginadas y desatendidas.

Guadalinfo, gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Junta de Andalucía, se suma y se hace eco de las diferentes campañas y acciones para la erradicación de este tipo de violencia.

Además a través de sus centros colabora y redifunde estos mensajes de rechazo #ContralaviolenciadeGénero, colabora y programa actividades de sensibilización y concienciación por la igualdad durante toda la semana. Algunos ejemplos son:

  • En Almería los Centros Guadalinfo Alsodoux, Terque y Bédar colaborarán con las TIC, con asociaciones de  Mujeres locales y sus respectivos ayuntamientos en esta jornada de sensibilización. En Illar se realizará con usuarios/as un cartel con frases buscadas por Internet sobre la No Violencia, y en Felix se realizará una charla de concienciación para los más jóvenes, y en Bacares actividades de creatividad y TIC con adolescentes.En Alicun, el Centro Guadalinfo ayer realizó una acción junto a los usuarios de más edad con lo que se leyó un manifiesto y  realizó un acto simbólico bajo la campaña #SumateaUnosPasosSinViolencia en el que se usaron zapatos rojos para representar a las víctimas de esta lacra.

  • En Córdoba, el centro de Benamejí también organiza actividades dirigidas a la concienciación social, así como acabar con el maltrato físico y psíquico motivado por razones de sexo. Y el de Bujalance colaborará en la difusión diferentes eventos en la localidad  como una marcha contra la violencia de género (jueves 23), actos conmemorativos (viernes 24), y una conferencia sobre micromachismos y nuevas masculinidades (28 de noviembre).
  • En Granada, el centro de Nívar ha realizado “Farolillos contra la violencia de género” con ayuda de las TIC; se han programado cine fórum en Cacín, Dúdar, Zújar y Santa Cruz del Comercio; y actividades de sensibilización en Castilléjar, Fornes y Villanueva de las Torres.
  • En Huelva, el Centro de Almonaster la Real e Higuera de la Sierra acogerá acciones reivindicativas y de concienciación.
  • En Málaga,el Centro Guadalinfo de Cútar en colaboración con el Centro Guadalinfo de Benamocarra  el día 24 usarán el cine como pretexto lúdico para desarrollar competencias digitales y sensibilizar a los participantes en aspectos relacionados con la igualdad. Por otra parte, el Centro Guadalinfo de Mollina el martes 21 los usuarios pudieron ver un vídeo en 360º sobre Micromachismos en la vida diaria, una forma sutil de violencia de género. Una propuesta que también replicó en el Centro Guadalinfo de Iznate el día 24. 

Los centros de Riogordo, Viñuela y Ciudad Jardín (Málaga) realizarán diferentes acciones de sensibilización, mientras que los usuarios/as de Serrato podrán participar en un taller de diseño de carteles y sobre las diferentes formas de ejercer violencia de género. Mientras que en Guadalinfo Villanueva del Rosario los usuarios buscarán en  internet palabras clave y con ellas formarán frases contra la violencia que luego escribirán en un Oppen Office y expondrán en el centro.

  • En Jaén el Centro Guadalinfo de Vilches y Santa Elena organizaron un #PasapalabracontralaViolenciadeGenero con escolares.

Mientras que en Cazalilla  ha programado un  taller para el aprendizaje de “Búsqueda de información en Internet” en sitios relacionados con este día. Los centro de El Molar y Solana de Torralba se centrarán en utilizar las TIC como herramienta contra la violencia; Chiclana de Segura celebrará esta fecha con un videoforum; así como  Iznatoraf , Cabra del Santo Cristo y Sorihuela de Guadalimar con talleres de sensibilización.

Deja tu comentario

*