19 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes usuarios de Guadalinfo de Campillos (Málaga) aprenden a hacer más efectivo su CV con las TIC

A través de talleres que fomentan sus competencias digitales y estrategia activa de búsqueda de empleo

19/12/2016

La Red de Centros Guadalinfo mantiene una línea de actuación y prestación de servicios dirigidos a mejorar la empleabilidad de sus usuarios/as a través de la adquisición y fortalecimiento de competencias digitales. Para ello, ayuda a los demandantes de empleo a definir una estrategia activa de búsqueda de empleo y apoyarse en las nuevas tecnologías, y en particular en Internet, para multiplicar sus posibilidades de éxito.

Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los empleos que se generarán en la UE la próxima década exigirán competencias digitales que en estos momentos un alto porcentaje de la población no tiene.

Un ejemplo de esta formación, de los talleres BAE, Búsqueda Activa de Empleo, lo podemos encontrar en el centro Guadalinfo Campillos, con los cursos sobre Currículum Europeo con Europass y Búsqueda de Empleo, realizados el pasado 13 y 15 de diciembre por séis jóvenes usuarios.

empleo-tic-2

En el primer curso se dió a conocer el portal web Europass, intuitivo donde los alumnos pudieron introducir su propio currículum mediante un procesador de textos. Se trata de un sistema que utiliza un formulario con campos y letras de fácil lectura y comprensión en el cual se puede actualizar la información fácilmente. Además, se le aconsejó a los participantes que contasen con un informe de vida laboral para que las empresas puedan comprobar fechas y empleos de los demandantes.

En el curso de Búsqueda de Empleo, los usuarios pudieron conocer y darse de alta en los portales más eficientes en la búsqueda de empleo online como laboris, monster, trabajando, indeed y tictacjob. Asimismo, se explicó el sistema de alertas para que pudieran tener noticias para futuros empleos.

“Para encontrar empleo hay que comenzar por conocerse a uno mismo, “venderse” lo mejor posible sin exagerar y saber qué necesita el mercado laboral al cual se opta para encontrar un buen empleo. Estas condiciones son las que pretendo enseñar de alguna manera a los alumnos que se acercan al centro”, explica Antonio José Torres, AIL del centro Guadalinfo de Campillos.

Anteriormente, también impartieron talleres sobre correo electrónico, compra online, linkedIn, uso móvil, cursos online, dropbox o drive, y para próximos meses están previstas actividades dirigidas a la formación de diseño web, gráfico, ofimática y otras habilidades informáticas.

Los Talleres BAE, Búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC, se programan en todos los centros de la red. La programación puede consultarse en cada uno de ellos (www.guadalinfo.es/centros).

Deja tu comentario

*