17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes de Guadalinfo Puente de Génave (Jaén) participan en el concurso de fotografía y naturaleza “Ecoliva 2017”

16/06/2017

El Centro Guadalinfo de Puente de Génave  fue el encargado de la organización y desarrollo del concurso de fotografía infantil “Ecoliva 2017”. Una actividad que unió medioambiente, fotografía y TIC con motivo de la celebración los días 9, 10 y 11 de Junio de las XIII Jornadas del Olivar Ecológico, con 20 años de tradición en la localidad y la primera edición de la I Jornada de Olivar en montaña.

En primer lugar un total de 25 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, aprendieron en el Centro Guadalinfo algunas nociones básicas para tomar fotografías. Conocimientos que pusieron en práctica a continuación acompañados de los Agentes de Innovación Local de Orcera y Arroyo del Ojanco. Junto a ellos se lanzaron con sus cámaras a pasar un buen rato paseando por diferentes enclaves naturales de su localidad donde tomaron sus instantáneas.

Por último, volvieron al Centro Guadalinfo y con la asistencia de los agentes conocieron el proceso de descarga desde sus dispositivo las imágenes al ordenador desde donde eligieron las mejores para presentar al concurso.

Una vez que se reunieron todas las fotos participantes se creó un album en Facebook (https://www.facebook.com/pg/centroguadalinfodepuentedegenave/photos/?tab=album&album_id=1222110781249573) para que se pudieran ver las imágenes que formaban parte del concurso, así como dar el voto por la que más gustara ya que se creó una categoría en la cual recibiría premio la instantánea que más “me gusta” tuviera  a lo largo del fin de semana.

Ya el domingo 11 de junio se procedió a la visualización de las fotos por parte del jurado formado por dinamizadores, organización, ayuntamiento y respresentantes de expositores dela feria, así como algún vecino de Puente de Génave. Por último se hizo entrega de los premios a los ganadores, y obsequios a los participantes para agradecer su esfuerzo.

  • Ganadores:

El premio del público lo consiguió Pedro Alguacil con cerca de 90 “Me gusta”

El tercer premio, una guía de campo de flora y fauna, fue para Adrián Martínez

El segundo premio, un kit de explorador, fue para Lucas Rodríguez

El primer premio, un microscopio, fue a parar a mano de Nilo Rodriguez de tan sólo 7 años.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

*