22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Jóvenes de Guadalinfo Cantoria (Almería) aprenden a emprender a través de un juego de simulación empresarial online

• Music Hero es una plataforma en red en la que los participantes pueden desarrollar sus habilidades emprendedoras y trabajar en equipo creando un grupo musical

31/03/2017

Un grupo de 18 jóvenes de entre 11 y 18 años del Centro Guadalinfo de Cantoria participaron esta semana en un taller en colaboración con el CADE de Cantoria sobre “Music Hero”, plataforma de simulación estratégica online con la que los más jóvenes pueden “aprender a emprender” y jugar a encontrar enfoques originales a las retos que se le proponen.

El desarrollo de habilidades creativas y emprendedoras con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) no está reñido con el aburrimiento. Prueba de ello es este programa, iniciativa de Andalucía Emprende y disponible en la red, en la que a los participantes se les propone crear su propio grupo musical, lanzar su primer disco y encargarse de la promoción poniendo en práctica sus habilidades emprendedoras.
Su objetivo, potenciar las facultades emprendedoras en los jugadores, que se convierten en los protagonistas de la acción, fomentando la toma de decisiones en un entorno no real y, por tanto seguro, así como la relación con otros jugadores y la experimentación del trabajo en equipo.


Durante la partida, el participante puede visualizar continuamente como está utilizando las habilidades del emprendedor, lo que le permite analizar su propio comportamiento a lo largo de la simulación. Y al finalizar, recibe un informe final donde se refleja la intensidad con la que ha puesto en práctica las distintas habilidades del emprendedor, lo cual le sirve como elemento de reflexión y le facilita su propia autovaloración.
El compromiso, la capacidad de asumir riesgos, la competitividad, empatía, cooperación, planificación y liderazgo, son algunas de las habilidades puestas en juego con Music Hero. Unas cualidades y un espíritu emprendedor que la Red Guadalinfo persigue fomentar ya sea a través de cursos y talleres desde edades tempranas, así como informando, sensibilizando y poniendo al servicio de los promotores de ideas formación y asesoramiento para hacer realidad sus proyectos de negocio (http://www.guadalinfo.es/innycia).

 

 

Deja tu comentario

*