18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

De octubre a noviembre

Jóvenes cordobeses mejoran su CV con talleres de diseño gráfico y 3D en el CAPI San Martín de Porres

10/11/2016

El CAPI  de San Martín de Porres (barriada con 6.000 habitantes) ha acogido durante el mes de octubre varios talleres dirigidos a jóvenes apasionados por el mundo del diseño gráfico, que disfrutan con este hobby o que quieren encaminar su futuro laboral y profesional en éste área.

El primer curso de modelado 3D Blender (Software Libre de edición 3D) se desarrolló del 3 al 14 de octubre, a continuación tuvo lugar el segundo especializado en texturizado y mapeado en 3D Blender del 16 al 31 de octubre, y actualmente se imparte otro complementario y de acompañamiento para la tutorización de la creación de un corto de animación. Este taller tiene previsto terminar a finales del mes de noviembre con la posibilidad de continuar hasta finales de diciembre.

blender1

Con estas iniciativas, el CAPI de San Martín de Porres, persigue mejorar la empleabilidad  de jóvenes o profesionales de la localidad  y fomentar el desarrollo de habilidades creativas y competencias digitales. Unos conocimientos de utilidad tanto para aquellos que deseen dedicarse al mundo del diseño de videojuegos como para quienes quieran aprovechar  las ventajas que ofrece esta herramienta en su trabajo diario, ya que permite, por ejemplo, desarrollar aplicaciones interactivas, se puede usar para hacer efectos especiales, o combinar imágenes reales y virtuales.

animacion-1

Los 7 alumnos, de entre 20 y 40 años, bajo la supervisión del AIL Juan Carapeto, pueden además compartir sus trabajos y conocimientos adquiridos en esta web creada específicamente para ello. Y también es un banco de recursos sobre 3D con BLENDER y Diseño Gráfico donde pueden acceder a manuales, vídeos y tutoriales sobre estas temáticas.

1 comentario

  1. Noticia del portal GUADALINFO – Recursos educativos (diseño y 3d) Capi san martin de porres – córdoba el 11/11/2016 a las 15:19

    […] el portal Guadalinfo hablan sobre el curso de BLENDER “Jóvenes cordobeses mejoran su CV con talleres de diseño […]

Deja tu comentario

*