18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 26 al 28 de mayo en el IES Al Andalus de Almería

La experiencia #JamtodayAl2 vuelve a Almería: diseño de juegos en 48 h de charlas, formación, retos y convivencia

Inscripciones y más información en http://www.jamtodayalmeria.com/

16/05/2017

JamToday, la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, aterrizó en Almería de la mano del Consorcio Fernando de los Ríos, la red Guadalinfo, Conecta 13 y  HackLab en 2016. Un año después, las cuatro entidades repiten la experiencia con la organización del #JamTodayAl2, que se celebrará en el IES Alandalus del 26 al 28 de mayo. Más de 40 participantes han reservado ya su plaza. Aún puedes hacerte con la tuya en este enlace

El objetivo de este encuentro es conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos … y en el camino hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora.

Los delegados de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y de Educación, Miguel Ángel Tortosa López y Francisca Fernández Ortega, respectivamente, junto al representante de Hacklab Almería y director el IES Al-Andalus, Pedro Fernández, fueron los encargados de presentar la segunda edición de JamToday Almería. Evento que pretende reunir a un centenar de personas entre expertos, profesionales y aficionados con distintos conocimientos y perfiles para diseñar y crear videojuegos en torno a una temática concreta, que no será desvelada hasta el 26 de mayo, cuando arranque el encuentro, que tendrá lugar de nuevo en el IES Al-Andalus de la capital.

Una cita que, a través de charlas, talleres y diferentes dinámicas, y con el juego como reto motor, pretende “activar” a los participantes, despertar su capacidad para el pensamiento innovador y creativo y hacerles experimentar la posibilidad de crear soluciones novedosas a retos sociales a través de la colaboración entre desconocidos de perfiles muy distintos.

Más de 60 profesionales y aficionados a la programación, diseñadores gráficos, educadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir participaron en la primera edición. “Duelo de hechigrafos”, “Mateo Dream” y “Clapick” fueron los proyectos ganadores de una convocatoria entonces enfocada al desarrollo de juegos que facilitasen el aprendizaje de las matemáticas.

  • Información sobre la primera edición en este vídeo

En esta segunda edición, la organización no desvelará la temática de los juegos hasta el inicio del evento.

La cita la han co-organizado el Consorcio Fernando de Los Ríos ( entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) , la red Guadalinfo, Conecta 13 y Hacklab Almería, con el patrocinio de seis entidades ( encabezadas por Andalucía Open Future y Mainfor ) y la colaboración de otras 12.

Charla, talleres, juegos, trabajo y convivencia

El programa se abre el viernes 26 con la bienvenida del experto en marketing digital Juan Pablo Seijo, fajado en Internet ” desde que Altavista arrojaba solo 10 resultados sobre cualquier tema” y apasionado del Mundo Digital “y todas sus implicaciones vitales, comerciales y educativas”. Seijo será el encargado de desvelar la temática de los juegos. Tras la charla se realizarán los talleres, “Unity” ( básico y avanzado), “Scratch”, “Narrativa en los video-juegos” e “introducción a los juegos de mesa Eurogames”.

  • Descubre más sobre Juan Pablo Seijo, ” aquí y sobre los talleres en este enlace.

Durante la jornada del sábado y hasta la entrega del trabajo al jurado programada para el domingo, los equipos participantes contarán con 14 expertos en Juegos, Marketing digital, Unity y Scrath, entre otras disciplinas, que les guiarán durante toda la experiencia. ( Conócelos aquí)

Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas micro-experiencias gamificadas que salpicarán la jornada y les mantendrán alerta. Trabajo, sorpresas, creatividad, e innovación aplicada que llenará de energía creativa y de conocimiento las instalaciones del IES Al-Andalus de la capital almeriense, sede de la cita.

  • Consulta el programa completo aquí

El jurado de JamToday Almería premiará los mejores juegos en tres categorías (mejor juego Unity, mejor Juego Scrath y mejor Juego de mesa). Además, los participantes y reconocerán con varias menciones especiales el trabajo de sus compañeros. En cualquier caso se trata de un evento no competitivo en el que el objetivo es despertar el talento y la empatía, activar el pensamiento creativo, sorprenderse a uno mismo, y ser capaz de generar soluciones de impacto social trabajando (y pensando) de forma innovadora.

 Guía para no perderse el #JamtodayAl2

Los perfiles en redes sociales del JamTodayAl y de  la red Guadalinfo en twitter y Facebook compartirán los mejores momentos del evento con el hashtag #JamtodayAL2.

Toda la información sobre el evento está disponible en la web www.jamtodayalmeria.com y www.guadalinfo.es.

Deja tu comentario

*