27 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 27 al 29 de mayo en el IES Al Andalus

#JamtodayAL: Las matemáticas se la juegan en Almería este fin de semana

24/05/2016

jam

  • Agotadas las entradas para una cita en la que expertos como el diseñador de Nintendo 3DS, Arturo Monedero, convivirán con los participantes hasta la entrega de premios.

JamToday, la primera red europea especializada en organizar encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, aterriza en Almería de la mano del Consorcio Fernando de los Ríos, la red Guadalinfo, COnecta 13 y  HackLab Almería el próximo fin de semana.  El objetivo es diseñar juegos que faciliten el aprendizaje de las matemáticas y hacerlo por equipos en 48 horas de convivencia, trabajo, formación y entretenimiento.  Las 70 plazas disponibles para vivir esta experiencia en el IES Al Andalus de la capital almeriense, están  agotadas .

Más de 60 profesionales y aficionados a la programación y a las matemáticas, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir, se han registrado ya en una aventura que arranca la tarde del viernes con la charla de bienvenida que pronunciará el socio fundador y director creativo de Delirium Studios Arturo Monedero, quien permanecerá con los participantes durante todo el JamToday.

Referente en el ámbito de los videojuegos, Monedero es responsable de “Los Ríos de Alice”, (la mejor aplicación española del 2013, según App Date Awards , destacada por AppStore como lo mejor de 2013, y ganadora de dos premios Gamelab como ‘Mejor banda sonora” y “Mejor dirección Artística’ entre otros reconocimientos). Su última creación, “Los Delirios de Von Sottendorff” para nintendo 3DS, ha logrado alzarse con los premios internacionales Fan&Serious a la “Mejor Producción Nacional” y “Mejor idea original”.

jam2

Charla, talleres, juegos, trabajo y premios

El programa se abre el viernes 27 con la bienvenida de Monedero y tres talleres (de marketing digital en los video juegos; Unity y Scratch ) .

Durante la jornada del sábado y hasta la entrega del trabajo al jurado programada para el domingo, los equipos participantes contarán con 14 expertos en matemáticas, Unity, Scrath, diseño, ilustración y sonido que les guiarán durante toda la experiencia.

Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas micro-experiencias gamificadas que salpicarán la jornada. Trabajo, sorpresas, creatividad, e innovación aplicada que llenará de energía creativa y de conocimiento las instalaciones del IES Al-Andalus de la capital almeriense, sede de la cita.

El jurado de JamToday Almería premiará los mejores juegos en tres categorías ( mejor juego Unity, Mejor Juego Scrath y mejor Juego de mesa). Los equipos premiados se presentarán además para su evaluación ante expertos internacionales del Jamtoday europeo, proyecto en el que se encuadra la cita Almeriense.

Guía para no perderse el #JamtodayAL

  • Los perfiles en redes sociales de la red Guadalinfo en twitter y FB compartirán los mejores momentos del evento con el hashtag #JamtodayAL.
  • Toda la información sobre el evento está disponible en la web www.jamtodayalmeria.com y www.guadalinfo.es.

Deja tu comentario

*