22 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Intercambio de archivos, podcast y abecedarios por la no violencia en el #DíaDeLaPaz en la Red Guadalinfo

30/01/2017

Como cada 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) la Red Guadalinfo se suma a esta causa  por la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Hoy, colegios y centros educativos actúan como instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Y comparten en la red sus mensajes de paz a a través de #DíaDeLaPaz

En la Red Guadalinfo también se colabora los actos conmemorativos y se realizan actividades dirigidas a concienciar a la ciudadanía, desde edades tempranas, en valores como la paz, la solidaridad y la inclusión social. Algunos ejemplos de iniciativas con motivo de esta jornada son:

Centro Guadalinfo Serón (Almería). Los jóvenes del centro realizaron un podcast, utilizando el programa audacity, donde realizan preguntas a una famosa elegida por ellos. Los más pequeños participaron con diferentes actividades con procesadores de textos con los que realizar frases y búsquedas relacionadas con el Día de la Paz, mientras que los adultos aprendieron cómo ayudar a una persona en un caso de urgencia en un taller de primeros auxilios.

Centro Guadalinfo Alicún (Almería). Los peques del centro realizarán un “Abecedario por la paz” a través de fichas con el propósito de familiarizarlos con vocabulario TIC y a la vez con términos relacionados con la paz y la resolución de conflictos

Centro Guadalinfo Vilches (Jaén) celebró el #DíaDeLaPaz con el intercambio de archivos digitales por la paz en espacios públicos. Un acto en colaboración con el IES ABULA, el CEIP “Ntra Sra del Castillo”, y el Ayuntamiento de Vilches. Un grupo de usuarias de entre 50 y 70 años de diferentes cursos de iniciación a la informática participaron en el desarrollo de actividades por la paz con el uso de las TIC. En primer lugar dieron lectura a un manifiesto elaborado con herramientas digitales, y a continuación, se compartió este y otros archivos digitales como frases o imágenes relacionadas con la no violencia previamente seleccionados en los talleres, en un USB de uso público instalado en el exterior de la fachada Centro Guadalinfo.

Un intercambio de información, que supuso una nueva experiencia para las usuarias, enmarcada en la iniciativa internacional Dead Drops, una red red anónima y offline de intercambio de archivos en espacios públicos.

Cualquiera puede acceder a a los Dead Drop y también instalar uno en su ciudad o barrio. Para ello solo hay que instalar un dispositivo de almacenamiento masivo editable y legible y sin ningún programa preinstalado. Una acción, que en pleno crecimiento de la “nube”apuesta por la libertad y la difusión de información mediante la instalación de pequeños dispositivos de almacenamiento al alcance de todos.

Deja tu comentario

*