26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Innycia13: Guadalinfo cierra en Granada nueva ronda de encuentros de Innovación Social

13/12/2013

portada-post-granada

Ocho jornadas, una por provincia,  que arrancaron en Sevilla el 26 de noviembre y finalizaron ayer en Granada.

La red andaluza Guadalinfo, iniciativa de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, ha activado hasta el momento más de 1.500 proyectos de innovación social en toda Andalucía en sectores como el turismo, accesibilidad, cultura o comercio.

Qué es Innycia Innovación Social

Es una iniciativa puesta en marcha por Guadalinfo que consiste en el trabajo diario y sostenido de una comunidad virtual de innovadores sociales que se reúnen físicamente en las Jornadas Innycia organizadas desde 2011 en las 8 provincias andaluzas.

Se trata de unir a promotores y colaboradores de proyectos activos en Guadalinfo, con profesionales expertos en modelos alternativos de financiación, comunicación y social media, creatividad, tecnología y consultoría. El principal objetivo de estas jornadas es acelerar la conversión de las iniciativas generadas en la red en proyectos económicamente sostenibles. En esta edición, a promotores y expertos se une una nueva figura que pretende incrementar la generación de proyectos de innovación social actuando sobre ellos cuando tan solo son ideas. Se trata del Mentor Guadalinfo, un emprendedor/a experimentado/a que guía a ciudadanos con una idea en el camino hasta convertirla en un proyecto.

Innovación Social 2013 en Guadalinfo

Esta nueva ronda de Jornadas Innycia es la segunda de este año. El pasado mes de abril se realizaron otras 8 jornadas centradas en afianzar los procesos de innovación social en Andalucía, de forma participativa y sostenible e incorporando nuevas propuestas, ideas, usuarios, expertos y promotores de proyectos.

Cada una de las ediciones Innycia, (desde Sevilla 2011 hasta Spark 13),  ha permitido aumentar la masa crítica de Innovadores en Andalucía (profundizando “capa a capa” en cada vez más comunidades, sumando entidades, expertos, alianzas y recursos a este ecosistema de innovación social)  y además exportar esta metodología fuera de nuestras fronteras.  Ahora Innycia añade a este enfoque de aceleración unos agentes especialmente claves en los primeros eslabones de esta cadena de transformación: Los mentores Guadalinfo.

Proyectos que transforman

El corazón de las jornadas Innycia son los proyectos de Innovación social cuyo despegue pretende acelerar el trabajo de la comunidad virtual de innovadores, expertos y mentores.

A lo largo de las siete jornadas provinciales realizadas entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre en SevillaCórdoba, HuelvaCádizMálagaJaénAlmería, 21 proyectos han recibido el diagnóstico de mejora de 28 expertos. Asimismo dinamizadores y promotores han asistido a la intervención de 29 mentores Guadalinfo y han participado en los círculos de innovación sobre entorno favorable, creatividad, social media, financiación (Goteo Andalucía) y social mentoring.

#Innycia13 #Granada

En la última de las jornadas de innovación social celebrada ayer en las Oficinas centrales de CajaGranada BMN, se han dado cita dinamizadores de la provincia, promotores de proyectos, expertos y mentores para tratar de impulsar la innovación social en Andalucía. Tras la intervención  ¿Por qué innovar? de Juan Francisco Delgado se celebró el Market Place con la presencia de los expertos Juan Aguilar JiménezMaripi Robles,Gerónimo SánchezAlberto DonaireBelén Pezzi. Éstos pudieron escuchar y diagnosticar los diferentes proyectos de innovación social que sus promotores presentaron: Asell Fiscal y JurídicoProyéctate Ahora,  Nina camisetas El espejo de Luisa.

También los mentores, protagonistas de estos encuentros innovadores, tuvieron su momento para hablarnos de su experiencia y darse a conocer. Contamos con la presencia de Bere CasillasJaime EstévezJorge Pérez en Granada, a los que pudimos entrevistar.

No te pierdas los vídeos de Innycia 2013:

Presentación Innycia13

Comunidad de Mentores

Noticias relacionadas

  • #Innycia13: Desarrollo tecnológico para alcanzar desarrollo social en #Almería
  • #Innycia13: Formación y experiencia para emprender en innovación social en #Jaén
  • #Innycia13: Proyectos y expertos comparten escenario, #MarketPlace en #Málaga
  • 2 comentarios

    1. Juan de la casa rural el 15/12/2013 a las 01:56

      Fatastica labor la que realiza Guadalinfo. Hace unos años formamos parte de un desarrollo conjunto en el Campus de la Salud

    2. Proyectos de innovación social turística como motor económico local y regional el 08/07/2014 a las 09:27

      […] #Innycia13: Guadalinfo cierra en Granada una nueva ronda de encuentros de innovación social […]

    Deja tu comentario

    *