22 de Julio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Innycia: Venimos a hablar de oportunidades, no de crisis

22/11/2011

El gerente de Aerópolis (sede de Innycia), el secretario de general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta , Juan González Mejías, y el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Francisco Delgado, se han encargado esta mañana de la apertura institucional de Innycia: Innovación en Realidad.

img_37581

Joaquín Rodríguez Grau tardó un segundo en decir sí a que Aerópolis acogiese la jornada Innycia.Lo tuvo claro nada más leer el objetivo de este encuentro: acelerar la materialización de las ideas innovadoras derribando barreras, buscando salidas, compartiendo conocimiento y generando alianzas. Así abrió el turno de intervenciones el Gerente de Aerópolis en la inauguración de la jornada.

img_3750

Juan Francisco Delgado arrancó su intervención con un contundente “No vamos a hablar de crisis sino de oportunidades”. A continuación explicó la cultura y forma de ser de la Red Guadalinfo, “donde cada logro es un nuevo punto de partida” en un camino “liderado por los ciudadanos y recorrido con los pies en el territorio y la mirada en la nube, de forma cohesionada y compartida en busca de un beneficio colectivo”.

img_3747

Y en estas está Guadalinfo, donde los proyectos (y no el curriculum) son la unidad de medida de la transformación: casi 800 proyectos, o espacios de conexión de distintos talentos con un objetivo de riqueza social, funcionan ya en la red andaluza con casi 6000 grupos de interés implicados (mil de ellos pequeños empresarios andaluces). “Definitivamente”, concluyó Delgado” las ideas de la gente son las que consiguen cambiar las cosas. Abrir espacios a la participación e innovación ciudadanas ya no es una opción: es obligatorio e imprescindible”.

Finalmente el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan María González Mejías, declaró oficialmente inauguradas las jornadas reseñando la evolución de la innovación que se ha acercado cada día más a la gente como verdadero motor de cambio en unas nuevas reglas del juego donde la administración debe ser facilitadora pero el liderazgo ciudadano.

1 comentario

  1. Convenio entre Guadalinfo y el GDR Gran Vega de Sevilla el 16/01/2013 a las 16:45

    […] general del Consorcio Fernando de los Ríos destacó que precisamente en La Rinconada se celebró el primer Inn&cia en noviembre de 2011, germen de una serie de encuentros e iniciativas puestas en marcha por la Red Guadalinfo para […]

Deja tu comentario

*