26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Innovación para hacer la vida más fácil en Guadalinfo Impulsa

11/09/2015

Ideas innovadoras que tratan de hacer la vida más fácil son algunas de las propuestas que los participantes de Guadalinfo Impulsa intentan convertir en proyectos durante este programa de formación, que afronta su segunda fase tras el verano.

guadalinfo-impulsa
Os proponemos conocer algunos de las iniciativas en esa clave:

  1. Cristóbal Contreras es un ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Málaga que reside en Almería. Armaro es su proyecto y con él pretende crear unos brazos robóticos accesibles junto con una aplicación móvil para que personas con movilidad reducida puedan comer de manera más independiente. Su intención es hacer un proyecto tecnológico abierto. Con experiencia en el mundo de la innovación, Cristóbal asegura que la formación es la clave para sacar adelante cualquier idea.
  2. Salvador Canas propone crear un candado electrónico antirrobo para bicicletas. Su idea se desarrolla en Sevilla y trata de abrir y geolocalizar el candado con un smartphone o un smartwatch. Usando una app se pueden ‘enviar ls llaves’ a otra persona o alquilar la bici. En el siguiente vídeo hay más información de esta interesante idea:
  3. María José Baena, administrativa, ha decidido dar el salto al mundo de la innovación. Vinculada al mundo inmobiliario su apuesta se centra en la eficiencia energética. Su proyecto se llama Airsensor y consiste en una manera económica de ahorrar energía y no malgastar los recursos energéticos en la vida cotidiana. La diferencia con el resto de aparatos similares es que el de María José no necesita una instalación tan compleja como los que hay en el mercado.  
  4. También en el sector energético, Elías Fernández  tiene en mente mejorar la gestión de los hogares y las pymes mediante una app o un pc. Con estudios de Ingeniería Técnica Industrial, lleva años especializado en temas energéticos,. Guadalinfo Impulsa le ofrece la oportunidad de guiarle en el recorrido empresarial y de gestión. Aunque su idea inicial estaba orientada a la mejora en la gestión energética de hogares y pymes, tras el contacto con otros emprendedores se le ocurrió también aprovechar la curva horaria del precio de la energía.

Deja tu comentario

*