17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Incrementa tus oportunidades de empleo gracias a la tecnología en Guadalinfo

2/06/2014

empleabilidad

Una de las líneas de trabajo en las que más intensifican sus esfuerzos los Centros Guadalinfo es ‘Empleo’, cada mes son multitud de centros los que dedican sus actividades formativas a potenciar y mejorar la empleabilidad de sus usuarios ofreciéndoles cursos y talleres en torno a difernetes áreas. El mes de junio viene cargado de actividades formativas, a continuación se muestran algunas de estas actividades, para saber si en una localidad en concreto están organizando actividades semejantes basta con acercarse al centro o a sus redes sociales.

Los jóvenes siguen siendo uno de los colectivos que presentan las mayores tasas de paro, por ello es fundamental la puesta en marcha  de cursos y talleres, tanto para la mejora de la empleabilidad como para el fomento de una actitud emprendedora. Y con este objetivo nació el Programa Play de la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, con el que colabora la Red Guadalinfo en esta provincia.

Programa Play

En concreto, el centro de La Rambla acogerá el próximo curso, que se desarrollará del 2 al 6 de junio, y en el que se impartirán técnicas de ‘coaching’ con las que los usuarios podrán potenciar sus aspiraciones, poner en valor sus destrezas y habilidades; así como analizar técnicas de búsqueda de empleo (tradicionales y a través de las redes sociales), como elaborar el currículum y una carta de presentación.

El Programa Play hace especial hincapié en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para encontrar un puesto de trabajo, ya que Internet se ha convertido en el canal de búsqueda de empleo más potente y el que más información ofrece. A la existencia de portales como Infojob o Infoempleo hay que sumar redes sociales como LinkedIn, e incluso realizar búsquedas a través de otras como Twitter mediante etiquetas como #empleo u #ofertadetrabajo. Además, las TIC también permiten elaborar CV que van más allá del papel o un formulario ‘on line’, como son los videocurrículum o contar con un espacio web donde mostrar nuestro trabajo.

Es por ello que desde Guadalinfo se continúa organizando nuevos cursos donde se pone de manifiesto la importancia de la TIC en la búsqueda activa de empleo, como los que tendrán lugar en varios centros a lo largo del mes de junio.

  • Fuente Palmera (Córdoba). Del 2 al 25: Formación a usuarios del centro Guadalinfo sobre bolsas de empleo ‘on line’, manejo de redes sociales, uso del correo electrónico y búsqueda avanzada de información en la Red.
  • Hornachuelos (Córdoba). Del 2 al 27: Curso en el que se formarán en alfabetización digital, unidades de almacenamiento, Internet y sus protocolos TCP-IP y FTP, correo electrónico, y elaboración del CV.
  • Villanueva de las Torres (Jaén). Del 6 al 27: Taller de búsqueda de empleo donde se enseñará a actualizar CV y  preparar fe de vidas laborales, en colaboración con los servicios sociales del municipio.

Otros cursos y talleres

Guadalinfo también colabora con la oficinas de la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan Prepara , junto con la de Andalucía Oriental, organiza un curso sobre formación para la empleabilidad para el próximo 5 de junio en los centros de los municipios granadinos de Huétor Vega, Monachil ), Cájar y La Zubia.

Otros cursos específicos son los que se impartirán a usuarias del Taller de Empleo, “Servicio a los Mayores de Conquista ” (Córdoba), desde el día 2 hasta el 30 junio. El objetivo de esta acción formativa es mejorar su inserción laboral tras la realización del taller, con la configurando su perfil profesional.

Por su parte, en Gualchos – Castell de Ferro los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de junio se dará formación en el Centro Guadalinfo de la localidad a usuarios de los servicios sociales con mayor riesgo de exclusión, en el que intervendrán psicólogos y trabajadores sociales, el SEPE.

Noticias relacionadas:

Deja tu comentario

*