24 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Impulsar tu idea en verano es posible

1/08/2016

Verano, esa época en la que el tiempo pasa a la vez muy lento y muy deprisa, ¿por qué no aprovecharlo para darle forma a esa idea que hace tanto que te ronda la cabeza?

impulsar-idea-verano

Sin duda tanto para personas que ya cuentan con un empleo como para aquellos que están en proceso de búsqueda los meses de julio y agosto se viven a otro ritmo, no solo porque estemos deseosos de alcanzar esas semanas de descanso que tanto necesitamos, si no porque muchos organismos y empresas cuentan con menos personal, hay gestiones que no están disponibles, servicios que cuentan con menos recursos etc.

Sin embargo puede ser un buen momento para hacer un alto en el camino, desconectar de las obligaciones que nos mantienen en la inercia diaria y comenzar a preparar la vuelta al cole de nuestros proyectos e iniciativas. Puedes convertir este verano en una oportunidad para impulsar tus ideas de negocio y sacar el máximo partido a tu potencial innovador.

Cambiar de entorno favorece la creatividad

La curiosidad es uno de los motores de la innovación social, seguro que visitar otros municipios o ponerte a trabajar en un proyecto propio en un lugar diferente hace que observes de forma novedosa aspectos de tu idea que antes se te escapaban. Por ello es importante que siempre te acompañe un bloc de notas o dispositivo en el que puedas anotar esas observaciones.

En el mismo sentido viajar o recibir visitas es una buena oportunidad para socializar con otras personas en ambientes distendidos. Puede que conozcas a tu colaborador o inversor en las fiestas del pueblo, haciendo esa ruta de turismo natural, en el aeropuerto…aprovecha para escuchar sus opiniones en un escenario informal, porque esa información puede serte muy útil.

Busca toda esa información que siempre dejas para otro momento

Aprovecha el mayor tiempo libre de estos meses para documentarte, si tienes una idea pero no acabas de lanzarte a convertirla en  un proyecto real por falta de tiempo, es una buena oportunidad para investigar, leer, buscar recursos, inspirarte, organizar las anotaciones que tienes desperdigadas y hacer limpieza, etc.

Para todo ello Guadalinfo pone a disposición de sus usuarios la Plataforma Innycia, una plataforma virtual en la que realizar el proceso de conversión idea-proyecto a través de una dinámica gamificada.

Encontrarás una serie de retos que te acercarán, a tu propio ritmo, a la consecución de tu objetivo final, ¡tener un proyecto tangible! Cada vez que desbloquees uno de estos logros contarás con nuevos conocimientos y competencias que te ayudarán a dar forma a tu idea.

En definitiva se trata de optimizar este periodo para que fluyan las ideas y se renueve tu carácter innovador.

Deja tu comentario

*