23 de Agosto de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Hoy se inaugura la 9ª ‘Pará de Gines’, la más larga de la historia

8/10/2015

portada-tripticoHoy, 8 de octubre, se inaugura a las 20:00 horas la ‘9ª Edición de Una pará en Gines’, que se extenderá hasta el lunes, 12 de octubre, convirtiéndose así en la más larga hasta el momento. Se trata de un encuentro con la naturaleza y los oficios tradicionales a través del caballo y del trabajo en el campo como ejes fundamentales.

Guadalinfo dispondrá un año más de stand propio y dará cobertura digital a la pará a través de la etiqueta #UnaParáenGines desde sus redes sociales, además de fomentar la descarga de la ‘App Pará’ con toda la información del evento. Todos los visitantes que acudan al recinto podrán informarse de las diferentes posibilidades que los centros Guadalinfo ofrece a sus usuarios y tendrán la oportunidad de comunicar las necesidades que detectan en su municipio y qué esperan obtener de su respectivo centro.

El acto inaugural correrá a cargo de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; el diputado de Concertación de la Diputación de Sevilla, José Barroso; el alcalde de Gines, Manuel Camino; y el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, José Mª Villadiego.

Durante la noche, el cantante local José Manuel ‘El Mani’ cantará varias sevillanas acompañado de la Banda Municipal de Música de Gines y habrá una exhibición a cargo de Juan José Garruta Caberra, de 5 años, con su yunta de bueyes ‘Cubanito’ y ‘Mayoral’. Además, el jinete Carmelo Sáez de Mendoza ofrecerá una demostración de en qué consiste la  doma natural en libertad.

A continuación, se hará entrega de los Premios a la Mujer Empresaria, que concede la Delegación Municipal de Igualdad y se visitarán los más de 100 stands y más de 200 corraletas y boxes con conformarán la Feria Agroganadera y Comercial para la compra, venta y trato de ganado, que una vez más se celebrará paralelamente a la ‘pará’ genense.

El programa de ‘La pará de Gines’ alberga más de 50 actividades gratuitas. Como novedades en este año, destacan el Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, el Concurso de Enganches de Tradición, la Prueba Combinada de Enganche Social en pista cerra y varias exhibiciones caninas.  Mención especial al Tradicional Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros, que en esta ocasión se celebrará el lunes 12 de octubre.

para2014-bueyes

Desde la Delegación de Festejos del Ayuntamiento aljarafeño, la organizadora del evento, se esperan al menos los 45.000 visitantes que se obtuvieron en 2014; un volumen muy significativo teniendo en cuenta que la población de Gines es de 13.000 habitantes. De esta manera, ‘La pará de Gines’ se convierte en una gran oportunidad para centrar en el municipio el gran foco turístico andaluz durante estos cinco días.

Deja tu comentario

*