18 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Herramientas para crear tus GIFs

22/09/2017

En el anterior post Consejos básicos para crear tus GIFs, ya os contamos que el GIF es un recurso muy utilizado porque ofrece muchas posibilidades. Puedes descargarlos de internet y compartirlos en tus redes sociales, pero… ¿y si no encuentras el adecuado? No te preocupes. A continuación te vamos a enseñar una serie de herramientas para crear tus GIFs de forma sencilla. ¡Seguro que sorprendes a más de uno!

MakeaGif es una plataforma online que te permite realizar GIFs a partir de tus propias imágenes o vídeos. También ofrece la posibilidad de crear las animaciones utilizando vídeos de YouTube o Facebook de forma sencilla, aunque si no te animas, puedes buscarlo directamente en su biblioteca.

Con Gickr puedes crear de forma rápida tus GIFs animados. Tan solo tienes que  cargar las fotos desde tu ordenador o utilizar imágenes de tu galería de Flickr y compartir tus creaciones en muy pocos pasos. También podrás importar un vídeo desde YouTube si lo necesitas o bien buscar inspiración en la galería de la propia página.

Una alternativa a los generadores de GIFs online la encontramos en el conocido editor de imágenes GIMP del que hemos hablado en anteriores ocasiones. Seas profesional o amateur, este programa proporciona una serie de herramientas que te permitirán animar tus imágenes. Controla la velocidad de tus fotogramas y añade elementos vectoriales o textos a tus composiciones de forma eficaz.

Si eres más de smartphone también existen opciones para ti. En esta ocasión te recomendamos 5secondsapp con la que podrás crear GIFs con tus imágenes o vídeos. Podrás añadir filtros, variar la velocidad de reproducción e insertar texto de manera intuitiva. Esta aplicación te permite también buscar GIFs en la biblioteca de Ghipy para poder descargarlos en tu dispositivo y editarlos.

GhipyCam te permite crear GIFsdirectmante desde la cámara de tus dispositivos. Accede a una gran variedad de efectos, marcos, filtros o stickers y personaliza tus animaciones, que podrás compartir en tus redes sociales o en mensajes de texto o bien descargar en tu teléfono para un uso posterior. Si te apetece echarte unas risas, descárgate cuanto antes esta app y da rienda suelta a tu creatividad.

Con Gifboom podrás realizar GIFs en muy pocos pasos y mandarlos por mensajería a tus contactos o compartirlos en las redes sociales con un solo click.

Utiliza tus fotos o vídeos, adórnalos con efectos, música e incluso con tu propia voz. Interactúa con otros usuarios y puntúa sus animaciones, así mismo tú podrás recibir sus valoraciones  y generar comunidad.

Ya tienes las herramientas, ahora todo depende de tu ingenio y creatividad para ponerlo en práctica y sacar una sonrisa a los tuyos y también a ti.

 

Deja tu comentario

*