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Herramientas necesarias para escribir artículos SEO

15/12/2017

El SEO es la optimización de las páginas web, así como lo que mejora la visibilidad a tus contenidos. Para mejorar la  ubicación de tu página en el índice de resultados de un buscador cuando los usuarios realizan una búsqueda es muy recomendable que escribas artículos SEO. Escribir estos artículos no solo significa definir una palabra clave, una acertada y correcta definición de esas palabras claves te ayudará a escribir artículos optimizados para SEO y conseguir un mayor tráfico hacia tu web.

Una vez que conozcas la temática que vas a desarrollar, define un buen “keyword Research” (búsqueda/elección” de palabras/frases clave) selecciona las que tienen un mayor número de búsquedas. No uses etiquetas iguales a las palabras claves y te conviertas en un competidor de tu mismo keyword. También es importante que definas a tu “buyer persona”, representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales. Todo ello sumará a ese posicionamiento que estás buscando.

Actuando de esta forma la optimización de textos para SEO te ayudará a:

  • Establecer etiquetas (H1,H2 y H3) es lo que va a marcar la relevancia por sectores de un post determinado.
  • Averiguar los términos que tu audiencia está buscando acerca de una palabra clave.
  • Mejorar tu estrategia SEO, que te ayudará en tu posicionamiento en buscadores.
  • Optimizar el SEO de tus artículos y mejorar ubicación en los resultados de búsqueda.

La extensión del contenido es importante, dado que los contenidos largos permiten insertar más sinónimos de las palabras clave, permite estructurar el texto teniendo en cuenta el uso de distintas etiquetas, al igual que ayuda a mantener la atención del receptor si el contenido es de suficiente interés. Por ello, os recomendamos que una buena longitud a la hora de redactar contenidos está entre los 900 y 2000 caracteres.

Una vez hechas estas apreciaciones, os indicamos una serie de herramientas que os servirán de ayuda a la hora de redactar tus artículos SEO:

  • Answer the Public: informa de las búsquedas relacionadas que hacen los usuarios sobre una palabra clave.
  • Hypersuggest: Informa también de las búsqueda de las palabras claves pero además de mostrarte los resultados de Google, también te da resultados de búsqueda en Youtube y Google Shopping.
  • Keywoord Tool: Nos permite conocer de forma ordenada las palabras claves con mayor o menor número de búsqueda.
  • Mergewords: Ayuda a tener una mayor variedad de keywords que podrás ir escribiendo a lo largo de tu post mejorando de esta manera el SEO semántico de tu artículo.
  • Buscador de Google. Taller para crear campañas de la red de búsqueda o para ampliar las existentes
  • On Page.org: permite conocer si los textos cumplen con la extensión y keywords adecuados.

Estas recomendaciones servirán para mejorar las redacciones de tus artículos SEO y para evitar que cometas errores tales como:

  • Escribir artículos que no tienen muchas búsquedas en Google.
  • Generar contenido que no interesan a tu audiencia.
  • Definir palabras clave que te costará posicionar en los buscadores.

Esperamos que hayamos contribuido a lograr que tu web se posicione en las primeras posiciones de Google.

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