22 de Septiembre de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#Andaluciaesdigital:Guía para no perderse el día de internet en Guadalinfo

12/05/2014

portada-guia

El próximo 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, o más conocido como el Día de Internet. El objetivo de esta celebración es aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que Internet y las TIC pueden ofrecer a la sociedad y para disminuir la brecha digital. En España, es la Asociación de usuarios de Internet la que dinamiza cada año las actividades que se generan,  a través de su web: diadeinternet.org

Guadalinfo trabaja por y para garantizar el acceso ciudadano a Internet y extender el alcance de los beneficios y oportunidades que implica la sociedad de la información desde hace más de diez años. Así,  durante el mes de mayo se une a la llamada de atención mundial sobre la importancia de la red. El Consorcio Fernando de los Ríos, a través de la Red Guadalinfo, propone una serie de actividades para que tanto dentro como fuera de Andalucía, todo el mundo pueda  participar en esta celebración.

El Forofunding:

Como hito principal de la Red Guadalinfo, el viernes 16 de Mayo tendrá lugar un debate online a través de la red social Twitter, cuya temática es la experiencia tras una campaña de crowdfunding: “qué haría de nuevo y qué no volvería hacer”.

Para participar en este Foro que será de 12 a 13h,  puedes hacer tu aportación con un vídeo, una presentación, una imagen o una simple frase compartiendo tus conocimientos o experiencia. Sólo tienes que conectarte a Twitter y usar los hashtag #forofunding y #andaluciaesdigital. Desde el perfil de @RedGuadalinfo se compartirán tus aportaciones y las de otros usuarios para generar así, un mayor conocimiento para la comunidad.

Para más información, entra en la noticia del evento aquí.

Cambia tu cover en las RRSS:

Otra de las iniciativas que te propone la Red Guadalinfo es cambiar el cover o portada de tu fan page o de tu perfil de twitter durante esta semana.

Para  descargarte las portadas de Facebook o de Twitter (con el nuevo diseño de la red social) entra  aquí y consigue tus covers.

¡Compártelas con tu comunidad e invítales a que hagan lo mismo!

Comunidad de Programadores y diseñadores de Guadalinfo

Se une a la celebración del día de Internet con la impartición de un vídeo taller de venta online en Ebay, dirigido a cualquier usuari@ que quiera comprar o montar su tienda a través de la esta plataforma.

Si quieres participar o conocer más información, entra aquí.

Actividades provinciales y en los Centros Guadalinfo

Los Centros Guadalinfo han organizado multitud de actividades en los municipios (jornadas de puertas abiertas, talleres, multiconferencias…) para celebrar el día de la Red de redes.

Acércate a tu Centro Guadalinfo más cercano y únete. En redes sociales podrás encontar además información sobre las actividades previstas para este día ( y compartir las tuyas). Sigue el hashtag #andaluciaesdigital

CAES:  Por la cohesión de las comunidades andaluzas en el exterior y la proyección externa de éstas.

Desde la CAES también se unen a la celenbración del Día de Internet con una entrevista al fundador de “Hablo andalú”

Si quieres conocer esta historia, pincha en el siguiente enlace.

Wikanda: Conocimiento distribuido y colaborativo

A través de la wikipedia de Andalucía, abierta libre y multimedia, Wikanda hemos elaborado una infografía donde se resume la historia de Internet desde sus orígenes hasta hoy.  ¿Quieres verla? Entra aquí. Además también podrás compartirla con los hashtag #andaluciaesdigital y #diadeinternet.

COMO PARTICIPAR

Comparte las actividades que organizan en tu centro con el hashtag  #andaluciaesdigital y participa en aquellas que más te atraigan.

Participa desde casa en el #Forofunding, debate sobre microfinanciación colectiva , usando el hashtag #Forofunding  y aportando tu experiencia y conocimiento sobre este nuevo modelo de financiación.

3 comentarios

  1. “Tunea” tus redes sociales con el Día de Internet el 12/05/2014 a las 10:13

    […] – Guía “Cómo celebrar el Día de Internet” […]

  2. Wikanda: del origen de Internet hasta hoy el 12/05/2014 a las 13:13

    […] Y recuerda, para celebrar el Día de Internet con Guadalinfo, no te pierdas “#Andaluciaesdigital: Guía para no perderse el Día de Internet con Guadalinfo”. […]

  3. Guadalinfo imparte un vídeo taller abierto sobre venta on-line a través de Ebay el 13/05/2014 a las 12:30

    […] · Súmate a la celebración del día de internet! #andaluciaesdigital […]

Deja tu comentario

*