21 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Más de cien catas en red

Guadalinfo y las cooperativas alimentarias de Jaén celebran juntos el Día de Internet con más de 100 catas virtuales de AOVE

Más de diez empresas agroalimentarias han trasladado hoy a los Agentes Guadalinfo en Bailén formación y material para reproducir las catas en los centros y llevarlas a la red

9/05/2016

cata2Los Agentes de Innovación Local ( AIL) al frente de los centros Guadalinfo en la provincia de Jaén se han reunido hoy en las instalaciones de la Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca (Picualia), recientemente galardonada mejor almazara de España en los prestigiosos premios que anualmente patrocina la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

Durante la jornada, los AIL han recibido pautas para la planificación, coordinación y desarrollo de la que será su actividad central en la celebración del Día de Internet en la provincia: “Cata de AOVE : divulgación y difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra a través de Internet”.

Imagen compartida en twitter por @guadalinfojodar

Se trata de una iniciativa organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), y patrocinada por la cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca (Picualia), con la colaboración de los centros Guadalinfo de la provincia y de las Cooperativas Agroalimentarias de Jaén ( cuyas marcas colaboran con sus mejores caldos de Virgen Extra) .

cata1
Más de diez agroalimentarias y 105 centros Guadalinfo  

Todas las administraciones implicadas en Guadalinfo han apoyado con su presencia la iniciativa.  Así, la cita ha contado con las cooperativas alimentarias de la provincia, que han estado representadas (en la imagen de izquierda a derecha en la mesa) por su presidente Juan Martos Lorite; el presidente de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, Gabriel José Alonso Sánchez; el delegado territorial de Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio De la Torre Olid; el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho Lorite; y el diputado de la corporación provincial Angel Vera Sandoval. Por parte de la organización de la jornada han intervenido el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea Fernández, y el presidente del centro de interpretación del olivar y el aceite de Oliva de La Loma, Javier Gómez Mora.

cata4

Imagen compartida en Twitter por @CGBailen

Durante la reunión, las cooperativas alimentarias de la Jaén han compartido el conocimiento y donado el material para la realización de las catas en los centros Guadalinfo en torno al 17 de mayo, Día de Internet. Durante esa semana los centros realizarán las catas con sus usuarios de forma presencial y las compartirán en Internet a través de imágenes, vídeos y otros contenidos digitales que den protagonismo al AOVE en la fiesta de la red de redes.

3 comentarios

  1. david aranda el 09/05/2016 a las 20:45

    Que chulo, ?como se puede colaborar?

  2. Guadalinfo el 11/05/2016 a las 12:30

    Hola David, para participar debes dirigirte a tu centro Guadalinfo de referencia, el de tu localidad o el más cercano a tu municipio. Allí te podrán informar sobre el calendario y procedimiento de las catas virtuales y de las actividades con motivo del Día de Internet.

  3. Guadalinfo el 12/05/2016 a las 09:25

    En este enlace encontrarás las actividades del Día Internet en Jaén y las fechas de las catas previstas.
    http://blog.guadalinfo.es/jaen-actividades-dia-internet-2016/

Deja tu comentario

*