> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo y la UIMP organizan la 2ª edición de «Internacionaliza tu empresa desde la provincia de Sevilla»

14 de octubre, 2015

El Consorcio Fernando de los Ríos apuesta por la cultura emprendedora y consolida su colaboración con la Universidad Internacional Ménendez Pelayo (UIMP) con la organización de los ‘II Encuentros-Taller Internacionaliza tu Empresa desde la Provincia de Sevilla’, junto a la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Sevilla.

El curso de carácter gratuito se celebrará en sesiones independientes en los centros Guadalinfo de cinco localidades sevillanas:

  • Lora del Río el 20 de octubre
  • Pilas el 21 de octubre
  • Estepa el 27 de octubre
  • El Cuervo el 28 de octubre
  • Puebla de Cazalla el 4 de noviembre.

Una actividad formativa de gran utilidad  para un amplio abanico de perfiles profesionales que quieran acceder al mercado internacional, sea cual sea el sector al que se dediquen: empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios.

Tras el  éxito de la primera convocatoria, el evento mantiene su propósito de  analizar y ofrecer las claves para conseguir propuestas empresariales innovadoras en la sociedad digital, donde el comercio internacional a través de internet y la logística hacen posible desde cualquier lugar inventar y producir cualquier bien, así como tener clientes a empresas y consumidores de cualquier país.

Reconocidos profesionales en activo compartirán sus experiencias en un mercado global desde cinco municipios de Sevilla. Los ponentes ofrecerán orientación práctica y expondrán casos reales sobre este modelo de negocio internacional, competitivo y sin límites geográficos.

La jornada estará dirigida por Francisco Ortiz, fundador y presidente de la empresa Xtraice (Salteras), líder mundial en la creación, fabricación y venta de pistas de hielo sintético ecológico (Premio Alas a la Internacionalización y Premio Caixa Emprendedor XXI) y coordinada por el periodista y gestor cultural Juan Luis Pavón.

El Consorcio Fernando de los Ríos (integrado por las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía y responsable de gestionar la red de centros Guadalinfo), impulsa  iniciativas ciudadanas dentro de su estrategia de innovación social y de apoyo al talento y la cultura emprendedora.

Actualmente tiene en marcha la segunda fase del programa Guadalinfo Impulsa, en el que 50 becados reciben  formación intensiva y acompañamiento para que puedan convertir sus ideas en un proyecto y una iniciativa empresarial.

A su vez a través de su portal guadalinfo.es pone a disposición de todos los ciudadanos información, formación y asesoramiento empresarial. En la plataforma virtual Innycia cualquier persona con una idea de negocio puede realizar todo el itinerario para desarrollar su proyecto de empresa, con el acompañamiento de reconocidos expertos y mentores de la Red Guadalinfo.

Deja tu comentario