23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Valencina (Sevilla) participa en el I Foro sobre Alzheimer para personal sanitario del Aljarafe y Sierra Norte

3/03/2016
  • Una acción formativa que implicará a médicos de familia, enfermeras de enlace y trabajadores sociales de 82 centros sanitarios

afatomares

El Centro Guadalinfo de Valencina de la Concepción (Sevilla) participará los próximos días 11 de marzo y 1 de abril, en las primeras jornadas formativas del Foro Alzheimer que se celebrarán en Mairena del Aljarafe y Polígono Norte (Sevilla). Una acción enmarcada en el proyecto  de innovación social  CuidAlzheimer, puesto en marcha por Guadalinfo Aljarafe con el objetivo de ofrecer asesoramiento y realizar diferentes actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus cuidadores.

Médicos de familia, enfermeras de enlace y trabajadores sociales del Distrito Sanitario del Aljarafe y Sierra Norte (82 centros sanitarios) participarán en este foro que se propone mejorar el cuidado de estos enfermos en la atención primaria, proporcionando al médico de cabecera las herramientas necesarias para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Así como dar a conocer a los cuidadores las diferentes ayudas y recursos no farmacológicos para ralentizar el curso de esta enfermedad que brindan las asociaciones.

Una iniciativa piloto que cuenta con la colaboración del Área de Neurología del Hospital Virgen Macarena, los distritos sanitarios del Aljarafe y Sierra Norte (médicos de cabecera y enfermeras de enlace), Cruz Roja y la Federación Provincial de Asociaciones de Alzheimer de Sevilla (trabajadores sociales y psicólogos de las asociaciones), y que pretende replicarse en el resto de la comunidad.

10590603_568813466608100_6845337031464481204_n

Guadalinfo actúa como punto de información para los familiares y cuidadores de Alzheimer,  poniendo en contacto a personas con vivencias parecidas para conseguir realizar una cadena de ayuda, un mecanismo combinado de cadena de favores” y social mentoring. La red de centros contribuye a su vez a fomentar el asociacionismo en torno a este colectivo y a su acercamiento a las TIC, a través de talleres sobre recursos para los enfermos y cuidadores, como el sistema LoPe (dispositivo de localización para personas con deterioro cognitivo).

El Centro Guadalinfo de Valencina además está implicado en la creación de una plataforma web dedicada al intercambio de experiencias y colaboración entre la comunidad formada por especialistas en neurología, facultativos de atención primera y asociaciones de enfermos y cuidadores, en la que se volcarán todo el material desarrollado en el foro; y se encargará de la difusión en las redes sociales, grabación y emisión por streaming de dicho evento.

 

Deja tu comentario

*