18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Semana Cultural, del 12 al 19 de agosto

Guadalinfo Bubión organiza un Taller de Ganchillo 2.0 y adorna sus calles con tejidos artesanales y colaborativos

La localidad, decorada con flores y vides de ganchillo, acoge este proyecto de dinamización social, turística y  expresión artística ciudadana

12/08/2016

El Centro Guadalinfo de Bubión ha sido el encargado de adornar artesanalmente las calles y plazas del municipio durante su Semana Cultural, que se celebra del 12 al 19 de agosto y cuyo programa de actividades de ocio, deporte, cultura y naturaleza, se espera atraiga a numerosos visitantes a la localidad alpujarreña en estas fechas.

La decoración con labores de punto y ganchillo de espacios urbanos emblemáticos como los lavaderos tradicionales, ha dado el pistoletazo de salida a las actividades coincidiendo con uno de los eventos más destacados de esta edición, el I Encuentro de Bandas de la Alpujarra.

Además el próximo martes 16, el Centro Guadalinfo invitará a todos lo que lo deseen a iniciarse a esta práctica en un Taller de Ganchillo 2.0. Una oportunidad para acercarse o conocer nuevas propuestas en torno a esta afición que aúna tradición e innovación, creatividad y uso de las TIC.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

15 mujeres de todas las edades usuarias del centro y de asociaciones locales han participado en este nuevo proyecto de Urban Knitting, que engalanará por primera vez Bubión con motivos naturales y propios de la zona como flores, mariposas o racimos de uva, tejidos artesanalmente y diseñados con ayuda de recursos en red.

Unos trabajos realizados de forma colaborativa. Sus participantes más veteranas compartieron sus habilidades con los agujas y su experiencia con las tejedoras más jóvenes; y estas a su vez colaboraron con ellas en la búsqueda de información en Internet sobre diferentes técnicas y tendencias, elaboración de patrones y difusión en redes sociales.

bubion3

Por unos días, Bubión acogerá esta forma de expresión artística ciudadana, que contribuye a fortalecer la cohesión social, fomentar la creatividad, originar ideas, proyectos físicos y en red, y el ejercicio de la ciudadanía por medio de la ocupación del espacio público.

El proyecto de innovación social Urban Knitting, surgió en Guadalinfo ha sido replicado en varias ocasiones en diferentes puntos de la Red Guadalinfo en la Alpujarra (Granada), e  Iznájar (Córdoba). Entre sus objetivos, dinamizar socioeconómicamente pequeños municipios, servir de reclamo turístico, impulsar el empoderamiento de las mujeres rurales, intensificar el enlace intergeneracional y la asimilación de las TIC en el ámbito rural, a través de un oficio antiguo y que recobra popularidad, que experimentan un nuevo auge y difusión gracias a la red.

 

Deja tu comentario

*