28 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El 12 de mayo a las 17 horas

Guadalinfo Ubrique (Cádiz) celebra el Día Mundial de la Fibromialgia con una mesa redonda online

Especialistas médicos expondrán consejos desde su área sobre cómo mejorar el bienestar de estos enfermos

12/05/2016

CARTEL FIBROMIALGIA

El Centro Guadalinfo de Ubrique  celebra hoy día 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica, una mesa redonda online con especialistas en la enfermedad. Una actividad que se retransmitirá en directo desde las 17 horas a través del Canal de Youtube Guadalinfo Salud.

Una acción en red, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de Centros Guadalinfo de distintos puntos de Andalucía, que reunirán a usuarios y asociaciones interesadas en participar  desde sus localidades. Además, todos los usuarios, presenciales o virtuales, podrán usar la herramienta Twitter, con el hashtag #12mFibro, para plantear cuestiones o dudas a los miembros de la mesa, antes y durante el desarrollo de la emisión.

ubrique2

Más información y mejor calidad de vida

La finalidad principal de esta actividad es aprovechar el potencial de difusión de la red, para la divulgación de consejos de expertos sobre cómo afrontar y mejorar significativamente el bienestar de los enfermos. La fibromialgia no tiene cura pero, pero siguiendo ciertas pautas que se expondrán en la mesa redonda, se puede reducir el malestar que esta provoca, y a su vez contribuir a la reducción del consumo de fármacos para el dolor, frecuente especialmente al comienzo de la enfermedad.

Los cinco integrantes de la mesa, diferentes agentes relacionados con la fibromialgia, aportarán su visión sobre la actuación de cada uno de ellos frente a esta afección y su contribución para la mejora de la calidad de vida de los enfermos. El moderador será el Dr. Antonio Rodríguez Carrión, y participarán la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Pegi Gago; el Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejal Delegado de Salud, Virgina Bazán Calvillo; la médico especialista en reumatología Isabel María Camacho Avelino; y la fisioterapeuta Francisca de Asís López Macías

Salud en red

Esta actividad se enmarca dentro de un proyecto de salud en red puesto en marcha por el Centro Guadalinfo de Ubrique para acercar el conocimiento a la ciudadanía mediante las TIC. Una  iniciativa de alcance provincial, basada en el uso de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía (educación y la divulgación médica en este caso). Guadalinfo presta difusión, apoyo y soporte técnico para la realización de estas videoconferencias sobre hábitos de vida saludable, la primera de las cuales, “Conceptos básicos en Medicina”, se celebró el pasado 3 de marzo con un importante éxito de participación.

 

Deja tu comentario

*