20 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo teje de arte urbano las calles de la Alpujarra

9/12/2015

Centros Guadalinfo de la Alpujarra granadina, ponen en marcha una nueva actividad del proyecto Urban Knitting Alpujarra, esta vez con temática navideña. Tras el éxito de la exposición de arte urbano que vistió de labores las calles de Murtas durante la Semana Cultural el pasado verano, el proyecto realiza una nueva convocatoria esta vez incorporando a más municipios. La idea es invadir de creatividad las calles de,entre otras localidades, Murtas, Lobras, Juviles, Almegíjar, LanjarónSorvilán, Notáez, y Trevélez. Los centros Guadalinfo de estos municipios han movilizado a asociaciones de mujeres y vecinos, colegios, escuelas de adultos y ciudadanía en general con distintos grados de participación, tejiendo, donando materiales o realizando propuestas creativas.

murtas2.urbanweb

Labores tradicionales y patrones 2.0

El proyecto de innovación social Urban Knitting,  replicado en varios puntos de la red Guadalinfo como Iznájar (Córdoba), surgió en Guadalinfo con el objetivo fundamental de dinamizar socioeconómicamente pequeños municipios, servir de reclamo turístico, impulsar el empoderamiento de las mujeres rurales, intensificar el enlace intergeneracional y la  asimilación de las TIC en el ámbito rural, a través de unas labores tradicionales que viven una nueva edad de oro 2.0.

montaje.urban.murtasLos centros Guadalinfo de las localidades alpujarreñas implicadas en esta actividad han coordinado las distintas propuestas, en su mayoría ideadas por mujeres y creado espacios de encuentro. Así, durante las “sesiones de conocimientos compartidos” las participantes veteranas han enseñado la técnica, mientras que las más jóvenes han aportado nuevos motivos para tejer, valiéndose de recursos web, canales 2.0 y herramientas sociales a su alcance desde la red.

Urban Knitting Alpujarra persigue en definitiva fortalecer la cohesión social, fomentar la creatividad, originar ideas, proyectos físicos y en red, y ejercer ciudadanía por medio de la ocupación del espacio público, convirtiéndolo por unos días en lugar de expresión artística.

El resultado permanecerá expuesto del 19 de diciembre al 8 de enero en las plazas de las citadas localidades, cubiertas con una decoración artesanal realizada con punto y ganchillo cuyo epicentro será un particularísimo árbol navideño.

2 comentarios

  1. Urban Knitting Alpujarra: lana para vestir el futuro el 04/01/2016 a las 06:00

    […] movimiento Urban Knitting ha llegado a la Alpujarra granadina para vestir sus calles de Navidad. Las mujeres de casi una […]

  2. Вязаное граффити в Альпухарре el 13/01/2016 a las 05:07

    […] Уличное вязание добралось до гранадского горного района Альпухарра и к Рождеству женщины из десяти местных деревенек одели улицы в яркие шерстяные наряды. Цель проекта – привлечь туристов в эти горные районы, отдаленные от обычных туристических маршрутов. Сеть центров инноваций социальной сферы Guadalinfo координирует этот проект, в котором участвуют люди всех возрастов и который расширяет возможности сельских женщин, объединяя традицию и современную тенденцию при помощи Веб 2.0-сервисов. […]

Deja tu comentario

*