17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

24 a 27 de septiembre: XVI Feria Agroganadera de Huéscar

Guadalinfo se suma a la promoción del cordero segureño

14/09/2015

El centro Guadalinfo de Huéscar (Granada) colabora un año más en la XVI Feria Agroganadera de Huéscar y 42 Subasta Nacional de la raza Ovina Segureña, esta vez con la organización de tres concursos: fotografía, gastronomía y dibujo y relato escolar. Las iniciativas tratan de aumentar la participación ciudadana en una cita que cada año promociona el producto estrella de la comarca, el cordero segureño, reconocido por parte de la Comisión Europea como Indicación Geográfica Protegida como producto de calidad diferenciada.

La feria, que se celebra del 24 al 27 de septiembre, la organiza el Ayuntamiento de Huéscar y la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), con la colaboración y participación de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada.

Durante estos tres días, se ofrece un amplio programa de actividades donde ganaderos, empresarios y público comparten y generan alianzas para favorecer al sector agroganadero de la comarca.

El Centro Guadalinfo de Huéscar, integrado en la red que por encargo de las diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos, ha organizado para esta edición de la feria varias actividades que persiguen la implicación de la ciudadanía en la difusión de una de las riquezas y fuentes de desarrollo del municipio y de la comarca: el cordero segureño.

Concurso de fotografía digital

El concurso de fotografía digital, organizado por Guadalinfo por sexto año se titula ‘Conoce el cordero segureño’ y abarca cualquier aspecto relacionado con el cordero segureño en su hábitat. Puede participar cualquier persona residente en España, si bien los menores necesitan la autorización previa de sus padres o tutores legales. La inscripción, gratuita, se puede realizar en el centro Guadalinfo de Huéscar o a través del correo electrónico guadalinfo.huescar@guadalinfo.es o feriaovejasegurenia@gmail.com.

Las fotografías deberán ser inéditas y se admiten un máximo de cinco por participante. Originales y sin manipulación ni aplicación de retoques, que deberán ser entregadas hasta el 23 de septiembre. Este año se otorgan dos premios: 200 euros a la mejor fotografía y 100 para un segundo premio. Se valorará la calidad, originalidad y creatividad que mejor represente el cordero segureño en su hábitat.

Usuarios en el Centro Guadalinfo de Huéscar

Concurso gastronómico

El concurso gastronómico cumple, en este caso, la  5ª edición. ’Los platos del cordero segureño, chef segureña en directo’ tiene como objetivo acercar y dar a conocer los sabores del cordero segureño, uno de los productos más emblemáticos de Andalucía. Hasta el 23 de septiembre se puede inscribir cualquier persona, incluidos menores.

A cada participante le será entregado la pieza de cordero segureño necesaria para realizar la receta de forma gratuita hasta un máximo de 12 euros en producto. Deberá ser un plato cuyo ingrediente principal sea el cordero segureño y se premiará la innovación y la creatividad en la elaboración de las recetas que no deben perder el sabor auténtico de este producto granadino. Los platos se presentarán al jurado el 26 de septiembre en el recinto ferial, que elegirá a los tres premiados que pasarán a la fase final y elaborarán sus recetas de cocina en directo en el recinto ferial ‘La Almazara’.

El chef Enrique Sánchez estará presente en el concurso y elaboración de esos platos y formará parte del jurado. Además, elaborará un plato de cordero segureño en directo. El ganador obtendrá una estancia de fin de semana para dos personas en cualquier punto de Andalucía.

Cubo

Concurso de dibujo escolar y relato corto

El tercer concurso de dibujo escolar y relatos cortos completa la participación de  Guadlinfo en esta cita, que cada año congrega a lo más destacado del sector. Este concurso está dirigido al alumnado de todos los centros educativos con sede en Huéscar que lo deseen participar y que tienen de plazo para hacerlo hasta el día 22 de septiembre. El ganador o ganadora recibirá como premio un aparato electrónico valorado en 50 euros.

Concursos, jornadas técnicas, charlas y hasta un festival de pastores forman parte de la programación de la feria que está previsto que sea inaugurada por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz, el próximo 24 de septiembre.

Más información en la web feria cordero segureño, en http://guadahuescar.blogspot.com.es, en www.facebook.com/guadahuescar y a través del correo guadalinfo.huescar@guadalinfo.es

Deja tu comentario

*