28 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo se suma a la celebración del Día del Libro con actividades de promoción lectora apoyadas en la tecnología

Los centros organizan y/o colaboran en actividades de promoción de la lectura con ayuda de herramientas tecnológicas y soportes digitales

21/04/2017

Como cada 23 de abril en todo el mundo se celebra el Día del Libro y los Derechos de Autor, para rendir homenaje al libro y sus autores, en una fecha simbólica para la literatura universal escogida por la Conferencia General de la UNESCO, en la nacieron o murieron escritores eminentes como Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Centro Guadalinfo Alicun

Centro Guadalinfo Alicun

En este día se celebran numerosas actividades culturales en todo el mundo dedicadas a reconocer la gran contribución de los creadores al progreso social y cultural, así como animar a descubrir y disfrutar de lectura especialmente a los más jóvenes. Los centros de la Red Guadalinfo se suman y suman a su programa de actividades de formación y mejora de la calidad de vida con las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) propuestas para resaltar la importancia de la lectura como forma de ocio, enriquecimiento personal y transferencia del conocimiento. 

Taller Día del Libro Carboneros (Jaén)

Los centros de acceso a la sociedad de la Información de la red Guadalinfo se unen a esta celebración con el objetivo demostrar como las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ser una útil herramienta para reivindicar, promocionar, disfrutar y celebrar el libro y la cultura.

Creapeques en el Centro Guadalinfo de Tabernas

Concretamente, la oferta de actividades de los centros incluye la actividad “Libros: promoción de la lectura con las TIC”, que durante los últimos 11 meses se ha programado en casi mil ocasiones (986). Estos días los centros han programado específicamente para el Día del Libro, casi 300 actividades diferentes en toda Andalucía. Presentaciones de libros y encuentros con escritores, jornadas literarias, actividades en colaboración con clubes de lectura o bibliotecas municipales para fomentar el hábito lector. Actividades como gymkhanas digitales creación cuentos interactivos o lapbook para despertar el interés de los más pequeños por la literatura de una forma lúdica, creativa y con herramientas TIC.

Visita escolar en Centro Guadalinfo Guillena (Sevilla)

Propuestas centradas en el acercamiento a los libros a través de nuevos soportes tecnológicos o viceversa, como los libros electrónicos. Para conocer nuevas lecturas mediante búsquedas y selección de obras en los catálogos que ofrecen tanto las bibliotecas nacionales como las internacionales. Recitales de poesía, concursos de relatos y cuentacuentos para todas las edades.

Taller de cómic en Villanueva de las Torres (Granada)

Los Centros Guadalinfo participan activamente durante todo el año en los acontecimientos culturales de los municipios; establecen colaboraciones con las bibliotecas municipales, asociaciones y autores locales; prestan la formación y soporte necesario para acercar los libros a usuarios de todas las edades a través de las TIC y viceversa, para recuperar tradiciones, crear y autoeditar sus propias historias, compartirlas y geolocalizarlas en la red. Todo ello a través de cursos, talleres o eventos con el propósito de fomentar la cultura innovadora como motor transformador del territorio, promover la participación ciudadana, y la dinamización social en los entornos rurales.

 

 

 

Deja tu comentario

*