26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo recrea ‘Viajando con Chester’ en Benamaurel con la implicación de sus niños

17/08/2015

Los niños de Benamaurel (Granada) están preparando una entrevista al alcalde de la localidad, pero no va a ser una entrevista más. El centro Guadalinfo dirige esta actividad que ha captado el interés no solo de los más pequeños, sino también de sus padres, que presenciarán a finales de agosto el resultado de un trabajo que llevan semanas preparando. El alcalde del municipio, Juan Francisco Torregrosa, se sentará en un sofá en la plaza del pueblo y los pequeños serán los que pregunten.

La idea partió para combinar las actividades de verano más lúdicas que prepara el centro, como excursiones, juegos, gymkanas tecnológicas, etc., con otras de mayor calado. Así, la última semana del mes de agosto Benamaurel tendrá su particular ‘Viajando con Chester’ con el alcalde como invitado. Entre los objetivos, está el que los niños aprendan a expresarse y perder el miedo escénico, algo que contribuirá, por ejemplo, a sus futuros exámenes orales.

DSC_0013

Otros de los objetivos que tuvo en mente al plantear la idea la agente de innovación local del centro, Beni Hernández, es acercar el alcalde a los niños, así como que sean los más pequeños los que gestionen la información, busquen en internet, se reúnan entre ellos y conozcan, al menos un poco, los entresijos de los medios de comunicación.

La acogida ha sido fantástica y aunque participan los 39 niños que actualmente están inscritos en las actividades de verano, para ese día, aún por fijar, se espera que al menos 30 estén en la plaza del pueblo preguntando al alcalde cosas que quieran saber.

En las semanas previas el centro y la radio sirven de redacción y lugar de ensayo. Así, buscan preguntas y se las hacen entre ellos. El alcalde está encantado con la propuesta y responderá a las dudas o curiosidades de sus vecinos más pequeños con mucho gusto. El sofá lo presta una tienda de muebles del municipio. Los niños siguen trabajando para preparar el guión.

verano_vivo-tw

El centro Guadalinfo de Benamaurel, que pertenece a la red de centros de acceso a la sociedad de la información que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos, montó hace cuatro años una radio. Actividades como esta persiguen que todos, mayores y pequeños, aprendan a expresarse correctamente para que el día de mañana puedan enfrentarse con soltura a diferentes situaciones como una entrevista de trabajo, un examen oral o una intervención pública.

Los niños también disfrutan estos días con la fotografía. El centro imparte un curso de retoque fotográfico. La idea es que hagan fotos en alguna excursión y luego las retoquen con la aplicación GIMP para elaborar después una exposición virtual y montar un vídeo. Así dan a conocer también fotos bonitas de Benamaurel.

Deja tu comentario

*