20 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo recibe el reconocimiento del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional

11/04/2011

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad gestora de la red de innovación social andaluza Guadalinfo, -por encargo de la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales-, ha recogido el premio Andalucía Solidaria, que valora la labor humanitaria y la colaboración de personas y entidades con FAMSI. Andalucía Solidaria ha destacado especialmente “la difusión y apoyo de Guadalinfo al Software libre y su aporte a un mundo más justo y equitativo”.

famsi2

En total han sido 25 las personas y entidades premiadas, nacionales e internacionales, cuya labor solidaria desarrollada en los últimos cuatro años se enmarca en ámbitos tan dispares como la medicina, la cultura o la comunicación.

El presidente de la diputación cordobesa y de FAMSI, Francisco Pulido subrayó el importante trabajo que realizan a diario los premiados  y destacó que “con estos reconocimientos nos sentimos más cerca de la verdad y la solidaridad. Estos premios hacen posible que sigamos creyendo en un futuro mejor”.

Entre los premiados se encuentran, además de Guadalinfo,  los hospitales universitarios Virgen del Rocío y Virgen de Valme de Sevilla, el Virgen de las Nieves de Granada y el centro hospitalario de Alta Resolución de Écija, que han formado parte de 5 campañas solidarias en Haití en las que han cedido personal médico y equipamiento.

Asimismo, se rindió  un homenaje póstumo a Miguel José Juan Martínez, cooperador de FAMSI que falleció hace  pocos meses en Malawi.

La Fundación Córdoba Ciudad Cultural, la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, la Campaña Rumbo a Gaza, el juez Baltasar Garzón, el ex ministro Miguel Ángel Moratinos conforman, entre otros, también, la lista de premiados.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) es una red de gobiernos locales y otras entidades nacida en el año 2000 para coordinar el interés y los recursos técnicos y financieros destinados a la cooperación internacional para el desarrollo humano local.

1 comentario

  1. Guadalinfo participa en el Día Escolar de la Paz y la no violencia el 30/01/2014 a las 10:31

    […] Guadalinfo recibe el reconocimiento del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internaciona… […]

Deja tu comentario

*