27 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo programó en 2016 más de 4.400 actividades vinculadas a la obtención y uso del certificado digital

• Guadalinfo facilita el acceso de personas físicas y empresas o asociaciones a los beneficios de la administración electrónica.

26/01/2017

Los centros Guadalinfo han programado entre los meses de abril y diciembre del pasado año más de 4.400 actividades vinculadas a la obtención y uso del certificado digital y/o del DNI electrónico en toda Andalucía.

Una de las más recientes en el Centro Guadalinfo de Hinojosa del Duque (Córdoba), con la participación de 14 usuarios de entre 40 y 50 años, en su mayoría demandantes de empleo. “Los objetivos de este curso son conseguir que la gente se conciencie en ser autónomos en sus propias gestiones. De ver la administración electrónica como una facilidad en su quehacer diario y no como un obstáculo, ya que cada vez son más los trámites que se demandan desde cualquier organismo”, explica la Agente de Innovación Local de dicho centro, Natalia Sánchez Conde.

Ambos certificados permiten al ciudadano identificarse de forma segura ante las entidades públicas para acceder a la administración electrónica y realizar numerosos trámites evitando desplazamientos y esperas. Las administraciones también se benefician del ahorro de papel y tecleo de datos.

El certificado digital está disponible para personas físicas y para empresas o asociaciones. Puede solicitarlo gratuitamente cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.

En Guadalinfo, los usuarios aprenden a realizar el trámite de obtención del Certificado Digital y a instalarlo en sus equipos. Se informan además de usos prácticos de este sistema (informe de vida laboral, borrador de la Declaración de la Renta, Solicitud del Certificado de Prestaciones, presentación y liquidación telemática de tributos, tasas y otros impuestos, renovación de la demanda de empleo, firma de documentos y correos electrónicos, gestiones con el SAS, padrón municipal o solicitud de subvenciones, entre otras muchas).

Guadalinfo organiza además otros talleres en este campo. El objetivo es facilitar el acceso ciudadano a la e-administración, sobre todo a trámites específicos (por su alta demanda, por su reciente puesta en marcha o por sus importantes ventajas para determinados colectivos). Guadalinfo incorpora además módulos de administración electrónica en otras formaciones TIC (como las dirigidas a emprendedores). Además los centros están abiertos a usuarios que no necesitan la formación pero sí el acceso a internet para beneficiarse de la e-administración. En el enlace www.guadalinfo.es/centros el usuario puede localizar su centro más cercano.

Deja tu comentario

*