18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Balance semestral Guadalinfo 2017

Guadalinfo programa más de 42.160 actividades entre enero y junio y supera los 1.107.600 usuarios

9/08/2017

718 ayuntamientos y/o Entidades Locales Autónomas en poblaciones de hasta 20.000 habitantes han solicitado la vigente subvención a través de la cual se financian los centros Guadalinfo, con fondos aportados por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales. Además 59 organizaciones sin ánimo de lucro, que trabajan en zonas con necesidades especiales ubicadas en poblaciones mayores, han solicitado fondos a la Junta de Andalucía para abrir centros de acceso público a internet (CAPI). Todo ello dota a la comunidad de una red de 777 centros y de otros tantos profesionales (cada uno de los Agentes de Innovación Local al servicio de los usuarios de los centros, dinamizadores socioeconómicos de su entorno).

DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL DE LOS CENTROS DE LA RED GUADALINFO

ALMERÍA 103
CÁDIZ 38
CÓRDOBA 82
GRANADA 178
HUELVA 86
JAÉN 96
MÁLAGA 93
SEVILLA 101
ANDALUCÍA 777

La red cerraba el pasado mes de junio por encima del millón ciento siete mil seiscientos usuarios (1.107.623). Durante los seis primeros meses del año se unían por primera vez al proyecto 49. 800 personas.

El 74% de los usuarios que utilizan los servicios de Guadalinfo y/o participan en las actividades organizadas por sus centros, tiene entre 15 y 54 años. En este colectivo, un 22% corresponde a usuarios de 15 a 24 años, un 18% a personas de 25 a 34 mientras que los usuarios de 35-44 años y de 45-54 años constituyen un 17% en ambos casos. un 8% de los usuarios son menores de 14 años y un 7% mayores de 65. La distribución por sexos se mantiene equilibrada, con un mismo porcentaje de hombres y mujeres.

  • Conexiones:

Entre enero y junio los usuarios de la red guadalinfo han realizado más de 623.170 conexiones a internet desde los centros (una media mensual que supera las 103.800 )

  • Actividades:

De enero a junio, 68.029 personas se inscribieron en una o varias de las 7. 027 actividades que cada mes han programado de media los centros Guadalinfo en ese período (42.166 en total).  Acciones formativas y de dinamización dirigidas a capacitar a sus usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales,  internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone. Estas áreas de actuación se abordan en diferentes formatos con actividades adaptadas a las necesidades particulares de cada colectivo (personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, PYMES, etc.)

  • Balance Red Guadalinfo:

Para consultar los datos semestrales por provincias de la Red Guadalinfo, pincha en los siguientes enlaces:

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Jaén
Huelva
Málaga
Sevilla

Deja tu comentario

*