21 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo por el Deporte, el proyecto con más futuro en Ibros (Jaén)

26/03/2013
El equipo juvenil del centro Guadalinfo de Ibros.

El equipo juvenil del centro Guadalinfo de Ibros.

En el Centro Guadalinfo de Ibros (Jaén), además de formación y orientación en el empleo, se fomenta desde edad temprana la práctica del deporte como método para incentivar el esfuerzo, la constancia y el compañerismo entre los jóvenes. Son valores que mañana serán imprescindibles en el desarrollo personal y profesional de los muchachos más allá de los éxitos deportivos.

Antonio Mendoza, dinamizador local de Ibros, está al frente de ‘Guadalinfo por el Deporte, un proyecto que se inició hace tres años con el apoyo de la red de telecentros de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad jiennense. El objetivo no es otro que incentivar el deporte, que ” les sirva para su vida personal y profesional”. “Si hay algún mal comportamiento o en los estudios se flaquea, el día del partido no se juega”, advierte el dinamizador.

Los resultados corroboran el buen trabajo que hasta el momento están llevando a cabo los monitores que, de forma altruista, dirigen los tres equipos (juvenil, alevín y benjamín) que participan en competiciones federadas.

El equipo alevín del centro Guadalinfo de Ibros.

El equipo alevín del centro Guadalinfo de Ibros.

En sus vitrinas  figuran varios trofeos que les anima a continuar por la misma senda. En esta última temporada el equipo juvenil ha quedado campeón de grupo, lo que está permitiendo en estos días jugar la copa Diputación. A ello hay añadir el campeonato de la copa diputación 2011/12, cuando este mismo equipo formaba parte de categoría cadete, y el subcampeonato de 2ª Provincial de la actual temporada a cargo del equipo alevín, entre otros logros.

Antonio Mendoza cuenta que, a día de hoy, en estos tres equipos se están formando 40 chavales que entrenan tres días entre semana mas el día del partido. “Hemos conseguido que cada equipo tenga dos monitores o entrenadores de forma gratuita. Gracias a la financiación de los negocios del pueblo, a través de la publicidad y promoción de sus negocios, el deporte federado en Ibros ha conseguido obtener una parte para su presupuesto”, explica el dinamizador local de Guadalinfo.

ibros-benjamin

El equipo benjamín del centro Guadalinfo.

La implicación de los padres también contribuye a mejorar el ambiente de equipo. El seguimiento que todos los fines de semana hacen a la trayectoria de sus hijos ayuda -según destaca Mendoza- a que haya “compañerismo e ilusión” en el municipio. “Para que se vea hasta dónde llega la repercusión del proyecto, el ultimo partido que jugamos en nuestro municipio hubo mas de 250 seguidores viendo el encuentro”.

El objetivo ahora de los monitores del Centro Guadalinfo de Ibros es seguir incorporando a niños y jóvenes en distintas categorías y extender la participación a otras  disciplinas deportivas, como voleybol o baloncesto. “La idea es seguir creciendo poco a poco y aspirar a que el proyecto se haga más grande”, subraya Mendoza, convencido de necesidad de incentivar el deporte como mejor apuesta de futuro.

1 comentario

  1. Premios Guadalinfo y Premios de Telecentre.org en #spark13 el 29/05/2013 a las 12:39

    […] es el premiado en la categoría ‘Integración e Inclusión’, a través del proyecto ‘Guadalinfo por el Deporte’, desarrollado en el municipio de Ibros (Jaén), dinamizando la vida deportiva de los más jóvenes. […]

Deja tu comentario

*