23 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo Pinos Puente (Granada) participa en la creación de una plataforma de comercio electrónico para artesanos locales

Los comerciantes y artesanos recibirán el soporte TIC y formación necesaria para poder vender sus creaciones a través de internet

16/03/2017

El Centro Guadalinfo de Pinos Puente ha participado junto a la Asociación de Artesanos del municipio y el Ayuntamiento de Pinos Puente en la creación de una plataforma de comercio electrónico a través de la cual los artesanos de la localidad puedan, a partir de ahora, vender sus creaciones en la red. Una iniciativa surgida desde el propio Centro Guadalinfo de la localidad junto a la Asociación de Artesanos de Pinos Puente y que ayer, 15 de Marzo, se presentó en la localidad.

Una presentación a la que acudió el Delegado Provincial de Granada, Juan José Martín Arcos, y donde se destacó la importancia de la creación de iniciativas como estas que ayuden a los artesanos y comerciantes de la localidad a aumentar la venta de sus productos y creaciones rompiendo las barreras físicas a través del uso de internet y la venta de artículos online.

Para ello, el Centro Guadalinfo de Pinos Puente ha participado directamente en la puesta en marcha de este proyecto ofreciendo, además de las instalaciones del propio centro para la creación de la plataforma, formación continua dirigida a los artesanos y comerciantes interesados para que sean ellos mismos los que puedan publicar en esta plataforma sus creaciones.

Trabajos en cerámica y porcelanas, bolsos y prendas o complementos y adornos trabajados en cuero son algunos de los artículos que se venderán en la plataforma de venta online.

Será en las próximas semanas cuando el proyecto sea puesto en marcha y la plataforma e-commerce se encuentre activa y visible. En el propio centro Guadalinfo se ha habilitado un espacio destinado a la fotografía para que los comerciantes puedan realizar todas las gestiones necesarias para publicar en la plataforma sus artículos, sin necesidad de disponer ellos mismos de equipos fotográficos o acceso a internet.

Esta iniciativa Guadalinfo es un buen ejemplo de las acciones de la Red Guadalinfo para facilitar la digitalización de las pymes y el aumento de su competividad con las TIC, contribuyendo a su vez a la dinamización socioeconómica de las zonas rurales en Andalucía.

 

 

Deja tu comentario

*