27 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo participa en el I Salón del Estudiante en Marmolejo (Jaén)

Agentes Guadalinfo de cuatro municipios de Jaén impartieron talleres para los asistentes a la muestra

24/02/2017

El municipio jienense de Marmolejo acogió ayer jueves 23 de febrero el I Salón Local del Estudiante, una muestra que arrancó  con una amplia oferta de propuestas formativas e informativas, charlas, exposiciones y demos,  dirigidas al alumnado de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato, así como a padres, madres y personas interesadas. El evento que se celebró en el Pabellón de Deportes “Las Vistillas”, contó con la participación de 4 Centros Guadalinfo de la provincia de Jaén.

Una iniciativa puesta por en marcha por las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Marmolejo, y con la colaboración del AMPA Camilo José Cela, el Departamento de Orientación del IES Virgen de la Cabeza y la Asociación para el desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (PRODECAN). Su objetivo, crear un espacio donde ofrecer anualmente a los jóvenes marmolejeños y del resto de la comarca, la oportunidad de recibir información en torno a la oferta educativa y salidas profesionales disponibles según los intereses académicos de los alumnos para favorecer una adecuada toma de decisiones sobre su futuro personal y profesional.

En un paseo por los stands los participantes pudieron conocer de forma más detallada diferentes materias e itinerarios educativos; información sobre los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior que se imparten en su entorno, así como universidades y planes de estudio organismos y entidades formativas a su alcance.

Por su parte a lo largo de la jornada los Agentes de Innovación Local de los Centros Guadalinfo de los municipios jienenses de Marmolejo, Frailes, Mengíbar y Arjonilla impartieron talleres en los que los asistentes pudieron acercarse a la Robótica, conocer opciones de Formación con Google y nuevos nichos de empleo relacionados con las TIC.

La Red Guadalinfo que tiene entre sus líneas de actuación poner a disposición de la ciudadanía formación en profesiones y competencias digitales para atender las necesidades de perfiles TIC que cada vez demanda más el mercado, actúa además como red referente en la atención primaria de necesidades mediante lo digital, y por otro lado, como red conectora de redes (de servicios públicos y privados), engranando a la ciudadanía con otros agentes e iniciativas.

Deja tu comentario

*