23 de Marzo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Durante todo el mes de marzo

Guadalinfo participa con actividades TIC en el aniversario del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

17/03/2016
  • Una amplia variedad propuestas en las localidades del entorno para dar a conocer los valores de este enclave natural con herramientas 2.0

cazorla1

La red de centros de acceso público a Internet Guadalinfo (gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de la Junta de Andalucía y las 8 diputaciones provinciales),  se une al programa de actividades por el 30ª Aniversario de la declaración de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Parque Natural, impulsado por la Junta y con la colaboración de la junta rectora del Parque, los ayuntamientos, empresarios de la zona, así como diferentes entidades y colectivos.

La programación de actividades, que se extenderá por todas las localidades del parque y su zona de influencia, incluye una amplia variedad de eventos en torno a este enclave natural desde diferentes ópticas con el objetivo de reconocer sus valores ambientales, económicos, etnográficos o culturales y abarcar todas las esferas de la sociedad.

Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas suponen el espacio protegido más extenso de Andalucía y de la Península Ibérica, con cerca de 210.000 hectáreas, que se extienden total o parcialmente por 23 municipios. En 1986 fueron declaradas Parque Natural, Reserva de la Biosfera en 1983 y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en 1988. Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha iniciado también los trámites para su declaración como Zona Especial de Conservación (ZEC), una figura europea de protección de la Red Natura 2000 que tiene como prioridad el mantenimiento y la recuperación de hábitats y especies de interés comunitario.

cazorla2

Actividades en la Red Guadalinfo:

  • Centro Guadalinfo Cazorla. Jornada Tertulia sobre Fotografía, dirigida a los aficionados a la fotografía. En esta actividad se ofrecerá una charla donde se compartirán nociones prácticas de la imagen digital y su retoque, así como su implementación en las TIC. Las imágenes con las que se trabajará tendrán como motivo común el Parque Natural.
  • Centro Guadalinfo Cazorla. Fotografía para inmortalizar 30 años de Parque Natural. La colaboración entre el Centro Guadalinfo de Cazorla y los aficionados a la fotografía en Cazorla servirá como punto de partida formativo para aprender a “capturar en imágenes” la esencia de un municipio y su Parque Natural. Se sentarán las bases y conceptos para aprender a realizar fotografía, su difusión, teniendo en cuenta en especial, la paisajística de la localidad y de su sierra. Y para finalizar se celebrará un maratón fotográfico por los alrededores de la localidad.
  • Centro Guadalinfo de Cazorla. Junto al Centro de Capacitación Forestal de Vadillo Castril y el Ayuntamiento de Cazorla  participará en la difusión, promoción, producción y realización de los actos conmemorativos del Día Forestal Mundial del 17 de marzo. Guadalinfo Cazorla estará presente en una mesa redonda y la producción posterior de una proyección sobre la labor forestal y su evolución.
  • Centro Guadalinfo La Iruela. Crea tu montaje fotográfico en vídeo. Taller donde los usuarias aprenderán a realizar un montaje en vídeo de imágenes de sus alojamientos rurales en el Parque Natural de Cazorla que luego colgarán en las web de dichos establecimientos. (Centro Asociado de Burunchel. Fecha: los días 11, 18 y 25 de marzo).
  • Centro Guadalinfo Villanueva del Arzobispo. Panorámicas de Alojamientos Rurales del Parque. Taller con la colaboración de GKC Comunicación asesorando en las técnicas de panorámica para su realización. Esta jornada va dirigida a propietarios de Alojamientos Rurales de la Sierra de las Villas. Estos aprenderán a crear sus fotografías panorámicas para la promoción de sus establecimientos y del entorno del parque. (Exteriores de la Sierra de las Villas.Fecha: 22/04/16-17h).
  • Centro Guadalinfo Santiago-Pontones. Un paseo virtual por el planeta tierra: Google Earth. Google Earth es mucho más que un atlas geográfico: es un compendio de mapas y fotografías de satélite que te permiten moverte por todo el planeta y visitar cualquier rincón de la Tierra con absoluta libertad. Se aprovecharán varias sesiones para adentrarse en el parque natural y conocer otra perspectiva tan atractiva como interesante.  (Del 7 al 23 de marzo, los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00h).
  • Centro Guadalinfo Peal de Becerro. Presentación de diapositivas. Del 1 al 31 de marzo, los martes, miércoles y jueves de 19:30 a 20:30h. Actualmente, disponemos de gran cantidad de programas y recursos a través de Internet que nos muestran cómo crear una presentación con diapositivas eficaz. Aprovechando la realización de este curso la temática de las presentaciones será el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. (En Villarodrigo del 7 al 31 de marzo, los martes y jueves de 12:00 a 13:00h.
  • Centro Guadalinfo de Génave. La historia y la cultura de mi pueblo. Mediante esta acción formativa, el/la usuario/a conocerá la Web 2.0 y sus distintos servicios, además de aprender a crear y divulgar en la Red contenido relacionado con la historia y la cultura de su localidad y del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. (Los lunes y martes de todo el mes de marzo en horario de 11 a 12h.)
  • Centro Guadalinfo Chilluévar. Mi vida en fotos: cómo crear un álbum digital. En conmemoración del aniversario del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se creará un álbum digital de éste. El usuario aprenderá a lo largo de la acción formativa a crear sus propios álbumes de fotos de forma digital gracias a las herramientas encontradas a través de la red; así como conocer qué son, para qué sirven y las prestaciones que aportan los marcos digitales. (Los jueves de todo el mes de marzo en horario de 12:30 a 13:30.)
  • Centro Guadalinfo Sorihuela del Guadalimar. Mejora tus fotos: ¡Retócalas!. En esta acción formativa, nos centraremos en el uso (a nivel medio) de GIMP, un editor de imágenes gratuito y de software libre que ofrece todas las opciones y recursos de editores similares de software propietario como Photoshop. En conmemoración del aniversario del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se harán retoques de éste. (Los martes y miércoles del mes de marzo).

Deja tu comentario

*