26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 17 al 23 de octubre

Guadalinfo Padul (Granada) previene contra adicciones TIC en la II Semana de la Salud

Un centenar de mujeres participarán hoy Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en una marcha saludable

19/10/2016

La II Semana de la Salud de Padul se suma al rosa en el día mundial contra el cáncer de mama, con una caminata saludable y una charla sobre prevención a las que se espera que acudan más de 100 personas. Dos actividades que forman parte de un completo programa –del 17 al 23 de octubre- en el que también tienen cabida multitud de talleres y charlas informativas en los que Guadalinfo Padul, junto al ayuntamiento de la localidad, el Centro de salud de Padul, AECC, AGRADI y empresas municipales, se han volcado.

salud padul

“Pretendemos conseguir una semana de la salud que llegue a todos los sectores de la población, con actividades para niños, jóvenes, adultos y mayores y de esta manera conseguir que cada uno de ellos reconozca los beneficios y necesidades de tener una vida saludable, a través de la alimentación, estilos de vida, deporte…”, afirma Miguel Ángel García, AIL del centro Guadalinfo de la localidad.

salud padul

Una de las novedades de esta edición, ha sido el taller sobre adicciones TIC impartido esta mañana por el propio Miguel Ángel y Alberto José Ruiz, ambos, especialistas en nuevas tecnologías. En él se han proporcionado claves para identificar el grado de “enganche” a la red, móvil o las nuevas tecnologías y cómo prevenir la adicción a Internet.

“La población con más riesgo son los adolescentes debido a las redes sociales ya que son recursos para ampliar sus relaciones interpersonales y afectivas. También un sector de mucho riesgo son los niños pequeños que tienen en su poder con temprana edad un móvil en la mano, de forma inconsciente está creando una dependencia a las TIC, aclara el AIL.

La adicción digital puede llegar a convertirse en un grave problema y es necesario tener conciencia sobre esto, según nos indican los expertos. “Para tratar una adicción TIC, en una primera etapa hay que reducir el tiempo y la necesidad de uso, con técnicas de control y actividades alternativas a Internet. Después, hay que enseñar y practicar un uso racional de Internet y redes sociales, y por último prevenir las recaídas”, cuenta Miguel Ángel. Y es que, no debemos olvidar que nuestra salud emocional afecta sin lugar a dudas, a nuestra salud física.

salud padul nntt

Entre otras actividades ligadas a las TIC, los más pequeños podrán divertirse de manera online con la ‘Frutoteca’. Se trata de un espacio interactivo de fácil movilidad, desde donde se pretende mostrar de una manera lúdica y divertida los beneficios de un consumo diario de frutas y hortalizas. Tendrá lugar el viernes en horario de 09:00h a 14:00h en la explanada del Centro Cultural de Padul con los alumnos del Colegio Olivarillo y San Sebastián.

  • Toma buena nota de la II Semana de la Salud de Padul, y consulta todas las actividades aquí.
  • No te pierdas las imágenes de la Marcha Saludable contra el Cáncer de Mama en este galería fotográfica.

Carrera de la Mujer - II Semana de la Salud Padul
 

 

1 comentario

  1. Miguel Ángel el 20/10/2016 a las 11:17

    ¡Gran noticia! 🙂

Deja tu comentario

*