23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El miércoles 6 de abril en el Centro Guadalinfo de Quéntar

Guadalinfo organiza un taller infantil TIC de Animación a la Lectura en Lengua de Signos en Quéntar (Granada)

5/04/2016
  • 30 niños participarán en esta actividad que pretende promover la accesibilidad acercando a los más jóvenes a la lectura en lengua de signos

lenguasignos

El Centro Guadalinfo de Quéntar en colaboración con el CAPI Albaycín, organiza el próximo miércoles 6 de abril  un Taller de Animación a la Lectura y Lengua de Signos (LSE) para niños mayores de 5 años. Una actividad en la que se espera participen 30 jóvenes, y en la que se contará con la participación de la Asociación Lapislázuli y la Biblioteca de Quéntar.

Su objetivo  promover la accesibilidad trabajando para crear espacios integradores de aprendizaje y fomentar la LSE como idioma natural y lengua formal creando iniciativas en ámbitos de tipo cultural, artístico y/o científico. Para ello se facilitarán y mostrarán los recursos existentes en la red, para que sean los propios niños quienes desde la infancia, aprendan, empaticen y ayuden a derribar las barreras de la comunicación.

Un taller accesible, colaborativo y en red

Los centros Guadalinfo trabajan de forma colaborativa y en red, y de esa conexión surge este taller, en el que se suma una actividad de animación a la lectura con las TIC, y otro dirigido a mejorar las competencias digitales de las personas sordas o con discapacidad auditiva.

lengua signos

La red Guadalinfo persigue garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a la tecnología a todos los colectivos, y especialmente la accesibilidad a la Sociedad del Conocimiento a colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello pone en marcha acciones formativas como el curso de informática básica con intérprete en lengua de signos desarrollado desde el pasado mes de enero en el CAPI Albaycín.

Ahora los alumnos de dicho taller van a participar en la puesta en marcha de esta nueva actividad infantil, a través de un trabajo conjunto y en línea con los usuarios más jóvenes del Centro Guadalinfo de Quéntar, la Biblioteca de la localidad y la Asociación Lapislázuli. Los niños podrán conocer el abecedario en LSE y aprenderán signar las letras de su nombre, una canción con vídeos que buscarán a través de Internet, jugar con los signos y participar en un cuentacuentos con audio y LSE.

El curso se impartirá de forma oral por parte del Agente de Innovación Local al frente del centro, y en lengua de signos con la colaboración de Lapislázuli, asociación granadina cuyo objetivo es “la sensibilización social sobre el valor de la diferencia, y la promoción de la Accesibilidad Universal en el ámbito cultural, artístico y educativo de la sociedad”.

Deja tu comentario

*