18 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

20-22 octubre en el IES Virgen de las Nieves

Guadalinfo organiza su tercera JamToday en Granada con todas las plazas cubiertas a diez días de la cita

Evento para interesados en programación, contenidos y proyectos gráficos coorganizado por CFR, Guadalinfo, Conecta 13, HackLAB Almería y GranadaJAM

10/10/2017

 

ACTUALIZACIÓN 11 de octubre: Plazas agotadas. Para darse de alta en el listado de suplentes se ha puesto a disposición de las personas interesadas el correo hola@jamtodaygranada.com

 

La #JamTodayGR, un desafío para el talento y la creatividad de los jóvenes granadinos, llega a Granada  los días 20, 21 y 22 de octubre tras el éxito de las dos ediciones realizadas en Almería. En esta ocasión de la mano del Consorcio Fernando de Los Ríos, Guadalinfo, Conecta 13  Hacklab Almería y Granada Jam, con el patrocinio de ArteBIT, Arcan estudio y Bios Technology y la colaboración de otras 12 entidades. El IES Virgen de las Nieves acogerá 48 horas de charlas, formación, desafíos y convivencia, para diseñar juegos educativos que den respuesta a retos sociales.

  • Para ver un resumen sobre la primera edición de la JamTodayAL, pincha aquí
  • Para ver un resumen de la JamTodayAL2, pincha aquí

Temática de juego por desvelar

A diez días de su celebración la JamToday Granada ya ha cubierto las plazas previstas, y cuenta con más de 70 participantes entre profesionales y aficionados a la programación, diseñadores gráficos, educadores, creadores de contenidos, y en general personas con curiosidad y ganas de aprender y compartir.

El desarrollo de juegos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas fue la temática elegida en la primera JamToday Almería celebrada en mayo de 2016.

Al año siguiente,  en la segunda edición el reto fue facilitar hábitos saludables a través del juego.

En esta tercera edición, se mantendrá la expectación y la sorpresa hasta su arranque ya que  la organización de JamToday Granada  no desvelará la temática de los juegos hasta el inicio del evento.

Charlas, talleres, juegos, trabajo y convivencia

El programa de la Game Jam Granada se abrirá el viernes 20 con la bienvenida a cargo de Mauricio García, CEO de The Game Kitchen, empresa responsable del videojuego “Blasphemous” (para más información pinche aquí). El invitado será el encargado de desvelar la temática de los juegos y dar el pistoletazo de salida a la jornada.

A la charla le seguirán varios talleres sobre “Unity”, “Scratch”, e “Introducción a los juegos de mesa Eurogames”. (Descubre más sobre sobre los talleres en este enlace pinchando aquí).

Durante la jornada del sábado y hasta la entrega del trabajo al jurado programada para el domingo, los equipos participantes contarán con 10 expertos en Juegos, Unity y Scratch, entre otras disciplinas, que les guiarán durante toda la experiencia. (Conoce a los expertos, pinchando aquí).

Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas micro-experiencias gamificadas que salpicarán la jornada y les mantendrán alerta. Trabajo, sorpresas, creatividad, e innovación aplicada que llenará de energía creativa y de conocimiento las instalaciones del IES Virgen de las Nieves de la capital granada, sede de la cita.

• Para consultar el programa completo, pincha aquí)

Premios, diversión y experiencias

El jurado de JamToday Granada premiará los mejores juegos en tres categorías (mejor juego Unity, mejor Juego Scratch y mejor Juego de mesa). Además, los participantes  serán reconocidos con varias menciones especiales el trabajo de sus compañeros. En cualquier caso se trata de un evento no competitivo en el que el objetivo es despertar el talento y la empatía, activar el pensamiento creativo, sorprenderse a uno mismo, y ser capaz de generar soluciones de impacto social trabajando (y pensando) de forma innovadora.

JamToday, la primera red europea especializada en encuentros para el desarrollo de juegos aplicados, persigue como objetivo de conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos, y en el camino hacer vivir a los participantes una experiencia transformadora. A través de charlas, talleres y diferentes dinámicas, y con el juego como reto motor, se pretende “activar” a los participantes, despertar su capacidad para el pensamiento innovador y creativo y hacerles experimentar la posibilidad de crear soluciones novedosas a retos sociales a través de la colaboración entre desconocidos de perfiles muy distintos.

Guía para no perderse la #JamTodayGR

Deja tu comentario

*